reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Wednesday, August 30, 2006

COEXIST




Intrigado por las imagenes? Yo tambien!!
He estado investigando al respecto, tengo ya algo de información asi que ya terminare este post mas tarde.

Saludos, un abrazo y exito!

Tuesday, August 29, 2006

reCitando:Y no es verdad, dolor, yo te conozco,

Y no es verdad, dolor, yo te conozco,
tú eres nostalgia de la vida buena
y soledad de corazón sombrío,
de barco sin naufragio y sin estrella.

Como perro olvidado que no tiene
huella ni olfato y yerra
por los caminos, sin camino, como
el niño que en la noche de una fiesta
se pierde entre el gentío
y el aire polvoriento y las candelas
chispeantes, atónito, y asombra
su corazón de música y de pena.

así voy yo, borracho melancólico,
guitarrista lunático, poeta,
y pobre hombre en sueños,
siempre buscando a Dios entre la niebla.
Antonio Machado.
Mas poemas? Machado link.


re-citando: Cuando tengas ganas de morirte.

Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la almohada
y cuenta cuatro mil borregos.
Quédate dos días sin comer
y veras qué hermosa es la vida:
carne, frijoles, pan.
Quédate sin mujer: verás.
Cuando tengas ganas de morirte
no alborotes tanto: muérete
y ya.

Jaime Sabines.


Que puedo decir? Ha sido uno de esos meses.

Monday, August 28, 2006

Back Again!!!

Pues paso una semana, se elimino un planeta del sistema solar (haber si no dicen que eso es discriminación), se "resolvió" o al menos se logro un cese al fuego en el conflicto Israel-Líbano, siguió un mega plantón en el DF, unos pescadores naufragos fueron rescatados en las islas Marshall y acapararon a los medios en México por varios dias, siguieron los problemas de los maestros en Oaxaca, apareció un exhibicionista aca por Juarez , mi auto sigue en el taller y mi casa continua sin acceso a internet, pero al menos... mi espaldita ya esta mejor!!! (pero tendre que seguir yendo a terapias ;( ) Y yo ya regrese a trabajar, que la verdad ya estaba por volverme loco si seguía en casa (mas loco todavía).
Lo bueno es que estos dias descanse, termine de leer unos libros y vi algunas peliculas que tenia pendientes, no escribi ni dibuje nada pero bueno, ya habra tiempo despues. Se siente bien estar de regreso en el trabajo (increible que halla dicho eso y mas en lunes, haber que opino para la tarde). ;)

Links? Bueno son muchos para listarlos, asi que si gustan chequen los enlaces :p


Tuesday, August 22, 2006

En incapacidad.. pero no mental.

Tengo dias sin postear nada, de hecho tenia dias sin entrar a internet, y ahorita que estoy escribiendo esto me siento bien; lo confieso: tengo technosis. Uno de cuyos sintomas es esa necesidad casi vicio de estar en linea al menos una vez al dia (todo el dia) y checar correos varias veces en el mismo.
Pero bueno el caso es que este fin de semana me encontre protagonista de un paralelismo de eventos desafortunados (si, mi intencion era decir Una Serie de Eventos Desafortunados, pero en realidad no estan relacionados unos con otros) en los que de nuevo mi auto esta en la agencia, no tengo internet en casa de momento, y luego de compensar eso pasando un fin de semana muy a gusto con amigos, relajado y contento... pues nada que lo vine a rematar con un dolor de espalda bastante bastante fuerte que resulto ser una cosa llamada lumbargia. Asi que de momento tengo que estar en reposo y estoy llendo a un tratamiento en el que literalmente me estan tronando mis huesitos.
Ahorita me trajeron a sacar copias para lo de mi aseguranza (por que aparte sin auto pues ando de acoplado en auto ajeno - gracias por los amigos!!) y aproveche para satisfacer un poco mi vicio y por lo menos checar mi correo. Espero pronto recuparme para regresar a trabajar , y arreglar lo del acceso al internet (y para poder salir a bailar, por que, doctor.. por favor digame que voy a poder seguir bailando! digamelo!!, okey... ayer vi demasiada television).

Y tu, sufres de technosis? technosis link
Mas sobre la lumbalgia? Lumba link (con ejercicios!!)

Wednesday, August 16, 2006

La intolerancia de la tolerancia. (O de cuan hipócritas somos).

Dije cuan hipócritas somos verdad? Bueno ese es simplemente mi ego tratando de embarrar a los demás para no sentirse tan mal. En realidad debería ser de cuan hipócrita soy. O he sido.

Verán, lo que pasa es que para alguien que se satisface (y lo hago, aunque no en voz alta) de ser considerado alivianado, relax, buena onda y tolerante (si, ese también fue mi ego!), pues estoy empezando a dudar un poco de lo ultimo. Me he dado cuenta de cuan intolerante soy, sobretodo con la gente intolerante. Paradójico? Así pareciera. Pues eso me haría ser intolerante también conmigo mismo, y ciertamente no lo soy. Así que tal vez sea que mas bien he estado ondeando la bandera de defensor de la tolerancia como pretexto para no escuchar cosas que no deseo.

Permítanme explicarme. Se bien cuales son algunas de las cosas que me provocan; y se que tengo poca paciencia para aguantar comentarios que considere de discriminación o mezquinos o que denigren a otras personas. Sobre todo a personas que conozco (si, quizás deba de dejar de leer tantas historias de superhéroes, luego me la creo).

Sin embargo siempre había sido mas bien callado y aunque no aprobaba lo que escuchaba, no decía nada. Mi justificación? Simple: “cada persona evoluciona a su propio ritmo, ya se dará cuenta de su error. No tengo por que intervenir”. Por un lado, ese pensamiento no solo era indicación de que de alguna manera me creía por encima de los demás, como si yo estuviera mas “evolucionado” –aja!. Si no que también me servia perfectamente como mascara para ocultar un cierto miedo a la confrontación. Pero de un tiempo para acá me convencí de que la no acción también es un error, y de que debería intervenir y expresar mi punto de vista cuando fuera testigo de una acto que así lo requiriera. Y pues en base a eso me he hecho un poquito mas vocal. Bienvenido sea llegar a los 30! Alguien me dijo que a esta edad empezaría con algunos cambios hormonales y pues pareciera que así es. Así que entre estar queriendo expresar mi opinión sobre lo que no me parece y estos supuestos cambios hormonales (que en realidad solo son pretexto para disfrazar mi ya de por si explosivo carácter), pues llevo ya varios arranques de boca floja en lo que va del año.

Fue en el ultimo de estos arranques que me quede reflexionando sobre mi intolerancia. Después de estar escuchar unos comentarios que no me agradaron para nada sobre una tercera persona (conocida mía por cierto), llegue al punto de no resistirlo y expresar mi disgusto (de una forma bastante mala; lo reconozco). Y pues la otra persona me dijo algo con lo que me desarmo: “Pues tengo derecho a expresar mi opinión, no lo crees?” Y la verdad así es, tiene derecho a su opinión. Aunque me disguste y sienta patadas en el hígado al escucharlo, tiene razón: tiene derecho a su opinión.

Fue Voltaire quien dijo : “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”.

Muy bonito pensamiento, muy romántico con eso de “defenderé con mi vida”, pero en nuestros días es bastante difícil de aterrizar - e incluso debió serlo en aquella época, supongo. Por que, hasta donde llega esta línea de lo que debemos tolerar y lo que no? En que punto la tolerancia deja de ser virtud? * Pareciera ser una banda elástica que se estira y se estira y se estira. Y nunca van a faltar personas que se aprovechen de esta elasticidad.

Digo, tomemos como ejemplo a el Peje (o Andrés Manuel López Obrador para los que le tengan un poco mas de respeto). El sr. tiene todo el derecho a expresarse y mostrar su disgusto por el resultado de las elecciones. De que lo tiene lo tiene, nadie se lo puede discutir. Pero eso no tiene por que permitirle pasar por encima de los derechos de los demás y andar haciendo plantones y dando declaraciones que bajita la mano incitan a dividir a un ya de por si fracturado país (pienso que es cuestión de hablar con responsabilidad pero eso ya es harina de otro costal). Hasta donde se le va a permitir llegar en aras de la tolerancia a su derecho de expresión? Hasta donde se va a estirar la línea? Y yendo un poco mas lejos y con un poco mas cliché: Hitler también tenia derecho a publicar su libro con sus ideas y a dar sus discursos sobre la supremacía blanca. Con la forma en que termino la historia tengo bien claro que yo no daría mi vida por permitirle a él expresar sus ideas pero, y en ese entonces lo hubiera hecho? O mejor aun, realmente lo hubiera hecho Voltaire?

Como se lo que debo tolerar y lo que no? Me hace igual que ellos el no tener tolerancia por la gente que se muestra intolerante ante ideas, creencias religiosas, ausencia de creencias religiosas, preferencias sexuales, color de piel, comportamiento o hasta tendencias de la moda diferentes? Por personas que se burlan o denigran a los demás? Pues sinceramente no se la respuesta, pero me inclino a pensar que quien sabe. Aunque creo que tal vez dependa mas que nada de mi forma de afrontarlo.

Platicando sobre la situación anterior, un amigo me recordó una palabra que tenia olvidada: ser asertivo. Y es que ser asertivo no es responder por impulso a algo que no me agrada, ni es quedarme callado tampoco. Ser asertivo es saber debatir, respetando la diferencia de opinión con la otra persona pero dando a conocer y haciendo valer la mía. Si, todo esto suena a cursito de escuela –y que quieren? lleve clases de Valores Humanos por años. Pero una cosa es leer sobre algo o que te lo estén repitiendo, y otra reconocerlo en tu vida diaria.

En fin, antes de seguir con eso de la asertividad, hay algo mas que me quiero cuestionar. Y es el por que de mis reacciones: ya sea ser intempestivo o evitar conflictos. Lo mencione al principio: no será que uso esa carta como pretexto para no escuchar cosas que no deseo? Es muy probable que eso sea. Pero, por que? Que se esconde en esa conducta? Será miedo? Miedo a reconocer que tal vez el otro pudiera tener la razón o aun mas, a reconocer que en algún punto dentro de mi… yo también opine como el? Y eso me hace darme cuanta que dentro de cualquier intolerancia se esconde en muchos casos un miedo; un miedo profundo a lo diferente, a lo distinto. Así que, si esa persona intolerante tiene miedo y yo le agredo, no estoy dándole la razón? No estoy justificando su miedo? Y si lo paso por alto y lo dejo seguir así, despotricando contra los demás, solo por no enfrentarlo, no estoy también contribuyendo a lo mismo? Como dice un amigo, ‘esto esta del nabo’.

Lo que si se es, que tengo que dejar de ser hipócrita conmigo mismo y aceptar la verdadera razón de mis reacciones –o falta de ellas. Y hacer algo al respecto. De momento se me ocurren tres posibles compromisos para conmigo mismo que aquí les comparto –a fin de cuentas, si ya leyeron toda esta verborrea-intento-de-auto-análisis, que tanto da unas cuantas líneas mas? Anyway, sin mas justificaciones, estas son:

Uno. Confiar mas en mis creencias e ideas. Si estoy seguro de ellas no tengo por que tener miedo de exponerlas, de confrontarlas con opiniones distintas. Confiar mas, si; pero sin olvidar mantener la apertura de mente para saber reconocer si acaso estoy equivocado.

Dos. Aprender a reconocer las razones del otro. Si es miedo lo que lo lleva a actuar así, entonces no alimentarlo. O si es que esta atado a sus ideas, quizás me sirva de algo escuchar su opinión. Quien sabe? Podría aprender algo. Pero si es un retrogrado, neandertal, obtuso de mente, entonces si partirle su mandarina en… je,je solo es broma, es broma.

Tres. Aprender a ser asertivo. Con todo lo que eso implica. Después de todo no se trata de ser tolerante con la intolerancia, sino de ser asertivo contra la intolerancia.

Órale! Esa ultima frase me gusto: Ser asertivo contra la intolerancia ;)
Saludos, y muchas gracias por acompañarme en este ejercicio.
Me esforzare por llevar a cabo esos compromisos.

citando: de la Tolerancia

Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

No es tolerante quien no tolera la intolerancia.
Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español.

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud.
Edmund Burke (1729-1797) Político y escritor irlandés.

Tolerancia es esa sensación molesta de que al final el otro pudiera tener razón.
Anónimo.


Tuesday, August 15, 2006

Una disculpa: comentarios.

Había estado teniendo problemas con los comentarios, de repente me empezaron a llegar comentarios en ingles con links a otras paginas. No quise quitar la opcion de que cualquier persona pueda dejar comentaros sin tener que registrarse. No me agradan las censuras pero no me quedo mas que optar por ponerme a moderar los comentarios desde mi correo. Solo que me empezaron a llegar bastantes mas, con el mismo usuario Anónimo y casi todos en ingles, aunque algunos diciendo otras cosas. Eran tantos que ya no pude revisar uno por uno y los borre todos.
Revisando la configuración descubrí que se puede poner el sistema de escribir una palabra (como lo hacen el Hotmail y otras paginas para evitar spam) así que opte por esta solución. Así que una disculpa si borre algún comentario genuino, de alguno de mis tres únicos lectores. Aseguro que no fue con plan de censurar a nadie y espero esto ya resuelva el problema

Saludos.

I was having problems with the comments capacity, suddenly a lot of anonymous comments -with non sense content, began to arrive to this blog. So I was compelled to do something about it. It was not my intention to censure anyone opinion but there were so much comments on my email that my only option was to delete all of them. However, there were also a few meaningful comments written at English, but as I wasn't sure about theirs authenticity they are also gone now.
In order to avoid this to happen again, I have implemented the word verification option. It's my hope this solve the problem so anyone can express his/her opinion here. Thanks a lot.

Corre dijo la tortuga

Corre dijo la tortuga, atrévete dijo el cobarde,
estoy de vuelta dijo un tipo que nunca fue a ninguna parte.
Sálvame dijo el verdugo, sé que has sido tú dijo el culpable.
No me grites dijo el sordo, hoy es jueves dijo el martes
y tú no te perfumes con palabras para consolarme
déjame sólo conmigo,
con el íntimo enemigo que malvive de pensión en mi corazón,
el receloso, el fugitivo, el más oscuro de los dos,
el pariente pobre de la duda.
El que nunca se desnuda si no me desnudo yo,
el caprichoso, el orgulloso,
el otro el cómplice el traidor.

A ti te estoy hablando, a ti, que nunca sigues mis consejos,
a ti te estoy gritando, a ti, que estás metido en mi pellejo,
a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo,
a ti que no te debo, más que el empujón de anoche
que me llevó a escribir esta canción.

No mientas dijo el mentiroso, buena suerte dijo el gafe,
ocúpate del alma dijo el gordo vendedor de carne,
pruébame dijo el veneno, ámame como odian los amantes.
Drogas no, dijo el camello, cuanto vales dijo el ganster,
apunto de rendirme estaba a un paso de quemar la naves,
cuando al borde del camino,
por dos veces el destino me hizo un guiño en forma de labios de mujer.

Nos invitas a una copa, yo te secaré el sudor,
yo te abrazaré bajo la ropa.
Y quien va a dormir conmigo, ni lo sueñes contestó,
una indignada, y otra encantada no dijo nada y sonrió.
Joaquin Sabina. (1990)
Del disco: Mentiras Piadosas
mas de Joaquín Sabina? Sabina Link
(Este blog de Sabina me encanto, esta muy completo. ojo: chequen la seccion de frases)

Monday, August 14, 2006

Monologo contigo.

No tengo mas que decir, salvo que no te quiero.
No te quiero ver cayendo enajenado en interminables y obscuros abismos sacudido por los vientos de la depresión y la soledad. No te quiero sentir a través de un cristal empañecido, donde la mas infantil de las mentiras se confunde y mezcla con la mas cruda de las verdades. No te quiero percibir con mis sentidos en tu mente, desesperadamente buscando respuestas a preguntas incuestionables. No soy tan fuerte para verte caer, y mas aun no lo soy para caer contigo.

Por eso se que no te quiero.
No te quiero derrotado, no te quiero sumiso, no te quiero apesumbrado y cargando cadenas de amargura o soledad. No te quiero preso de invisibles carceleros que ofrecen fugaces distracciones. No te quiero dejando sueños inconclusos y atrapados en el blanco de un papel. No te quiero esclavo de tus propias debilidades y recuerdos. Pero aun así, no soy tan fuerte para no quererte.

Quisiera decirte aun mas, quisiera desearte suerte.
Pero la suerte es un azar , es dejar las cosas al destino. Y yo no puedo creer que el destino determine una vida. Al menos no la tuya. Y definitivamente no la mía. Quiero creer con fe en la voluntad del hombre que es capaz de conducirse con la transparencia de un niño.

Por eso es que te quiero ver en la distancia.
Te quiero ver triunfando, dejando atrás los sueños y construyendo realidades, Te quiero sentir en lo alto derribando problemas y riendo de los insultos que la vida te pueda lanzar. Te quiero estable y con el deseo de permanecer así naciendo en el centro de tu pecho como un grito mudo que se proclama en el silencio. No te deseo suerte, te deseo voluntad.

No soy tan fuerte para quererte o no quererte. Pero si lo soy para decirte animo y adelante.

eugenio abraham / feb 2002


------------------

Este texto antes se llamaba : 'Dialogo interno, a una voz.' La historia detras de este texto es bastante personal -bueno casi todos los son. Y es que para ser franco, surgio mas o menos como respuesta a otro texto que en aquel entonces alguien me mando. Creo que aquel otro texto se llamaba Monologo algo, por eso no le quise poner asi y decidi ponerle Dialogo. Pero ahora, ya mucho tiempo despues, y estando ajeno a cualquier sentimiento mas alla de una sonrisa hacia estas lineas, creo que este titulo le va mejor.

Wednesday, August 09, 2006

El vació.

Creo que cuando nacemos, lo hacemos con un vació simbólico en el lado derecho del pecho. Un vació equidistante a nuestro corazón. Uno que se llena fácilmente con el primer beso de nuestros padres pues nacemos sencillos y lo sencillo nos satisface.
Sin embargo mas tarde, conforme crecemos y nos volvemos mas complejos, ese vació crece con nosotros. Y es entonces que tornamos nuestra vida en una búsqueda por llenar ese espacio. A esa búsqueda la llamamos amor, y en el intento por encontrarlo a veces nos desanimamos, perdemos la fe y llegamos a considerarlo una quimera, una ilusión. Pero lo que pasa es que no nos percatamos de que lo que se necesita para llenar ese vació esta a nuestro alcance, donde ha estado siempre, en el preciso punto equidistante a la izquierda: en nuestro propio corazón.
Un corazón fuerte puede latir tanto que además de alimentar nuestro cuerpo, alimenta y llena nuestro vació. Y entonces nuestra búsqueda del amor no será para llenar un hueco, sino para encontrar corazones que junto al nuestro resuenen mas fuerte.

eugenio abraham / febrero 2003

Monday, August 07, 2006

leyendo: Conversaciones con mi guía …Mas allá de EL ESCLAVO

La ventaja de no traer carro* y tener que usar el fabuloso sistema publico de ciudad Juárez (por favor noten la insinuación de sarcasmo en esa ultima frase) es que puedo aprovechar el tiempo -la hora y fracción que hago trasladándome desde mi casa, en leer. Por que aunque ud. no lo crea, poseo la muy útil habilidad de leer en los camiones y no marearme, producto de años de estudiar para los examenes en el camino a la escuela y principalmente, por una ansiosa urgencia de alimentar el vicio por leer comics apenas los adquiria.
Bueno el caso es que acabo de terminar de leer un libro llamado : “Conversaciones con mi guía …Mas allá de EL ESCLAVO. “ Se llama de esa manera por que es algo así como el capitulo 1.5 de un libro llamado EL ESCLAVO. En el que una persona sufre un accidente que lo deja en coma por mucho tiempo, y es durante esa etapa - en que no podía moverse ni hablar con nadie, que dedica tiempo a la meditación introspectiva y se da cuanta de que prácticamente estaba muerto en vida. Esto lo hace por medio de un guía, un “ser” con el que mantiene conversaciones.
Ese primer libro me pareció decente, con una historia sencilla que cumplía su objetivo: servir de pretexto para encapsular un derroche de frases e ideas de muchos otros autores, maestros y enseñanzas. Algo así como filosofía de bolsillo; pues el formato del libro es muy pequeño y portátil. En si nada nuevo bajo el sol, pero si un libro interesante de leer y mas que nada una invitacion para reflexionar.
Ahora, dentro de el libro se menciona que el protagonista sostuvo muchas mas conversaciones con su “guía” . El total de esas conversaciones es de lo que trata este libro nuevo. Y se nota la evolución de su autor (que incluso cambio su nombre tras estudiar a Osho) . Este libro esta mas o menos por el mismo rubro que el anterior, pero tiene ideas mas frescas y algo mas profundizadas (ya sin el peso de tener que contar una historia) e incluso podría verse por muchas personas como mas controversial. El mismo lo advierte al principio:”Este libro puede cambiar tu vida [...] esta escrito para estremecerte, para despertarte. Es un libro solo para personas valientes que se atreven a cuestionarse sus propias creencias sin miedo a las consecuencias.”
Si, lo se, suena a mercadotecnia de psicología inversa y la verdad, hasta pretensioso (considerando que el libro anterior me pareció recopilación de ideas). Pero hay dos puntos: los libros de este sr. son su manera de compartir su camino y su aprender (cosa que yo también humildemente comparto) y ... pues tiene razón: se me olvida a veces que hay muchas personas que viven aferradas a sus creencias y a quienes si podría sacudir e incluso molestar enormemente este tipo de cuestionamientos.

Total, que termine de leer este libro y me gusto. Si a alguien le interesa leerlo, Francisco J. Ángel (ahora llamado Anand Dilvar) tiene mas libros y una pagina de Internet donde pueden checarlos. (ah.. y sus libros son muy baratos: $50, y los hallan en cualquier Sanborns).

Un abrazo fuerte, besos para quien guste y ÉXITO!
Mas acerca de este autor? El camino Rojo Link


* Pd: por cierto, mi auto esta en el taller, le están sacando un golpe y ya pronto me lo regresan. Así que con toda la trizteza tendre que dejar el transporte publico y buscarme otro tiempo para leer. ;)

re-citando: Los Amorosos

Este poema de Jaime Sabines me lo presento mi querida nita hace tiempo, y desde entonces se volvio uno de mis favoritos. Charlando con un amigo el poema salio al tema, y bueno quise citarlo aqui. Tengo mis lineas favoritas pero aqui lo comparto completo. Saludos y buen inicio de semana!

Los Amorosos.

Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable.
Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.
Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.

Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.
Les preocupa el amor. Los amorosos
viven al día, no pueden hacer más, no saben.
Siempre se están yendo,
siempre, hacia alguna parte.
Esperan,
no esperan nada, pero esperan.
Saben que nunca han de encontrar.
El amor es la prórroga perpetua,
siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
Los amorosos son los insaciables,
los que siempre —¡qué bueno!— han de estar solos.

Los amorosos son la hidra del cuento.
Tienen serpientes en lugar de brazos.
Las venas del cuello se les hinchan
también como serpientes para asfixiarlos.
Los amorosos no pueden dormir
porque si se duermen se los comen los gusanos.

En la obscuridad abren los ojos
y les cae en ellos el espanto.

Encuentran alacranes bajo la sábana
y su cama flota como sobre un lago.

Los amorosos son locos, sólo locos,
sin Dios y sin diablo.

Los amorosos salen de sus cuevas
temblorosos, hambrientos,
a cazar fantasmas.
Se ríen de las gentes que lo saben todo,
de las que aman a perpetuidad, verídicamente,
de las que creen en el amor como en una lámpara de inagotable aceite.

Los amorosos juegan a coger el agua,
a tatuar el humo, a no irse.
Juegan el largo, el triste juego del amor.
Nadie ha de resignarse.
Dicen que nadie ha de resignarse.
Los amorosos se avergüenzan de toda conformación.

Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla,
la muerte les fermenta detrás de los ojos,
y ellos caminan, lloran hasta la madrugada
en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.

Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,
a mujeres que duermen con la mano en el sexo, complacidas,
a arroyos de agua tierna y a cocinas.

Los amorosos se ponen a cantar entre labios
una canción no aprendida.
Y se van llorando, llorando
la hermosa vida.

Jaime Sabines

Saturday, August 05, 2006

re-citando: De los Guerreros de la Luz.

Los guerreros de la luz mantienen el brillo en sus ojos.
Están en el mundo, forman parte de la vida de otras personas y comienzan su jornada sin alforja y sin sandalias. Muchas veces son cobardes. No siempre actúan acertadamente.
Sufren por cosas inútiles, tienen actitudes mezquinas, a veces se juzgan incapaces de crecer. Frecuentemente se consideran indignos de cualquier bendición o milagro.
No siempre están seguros de lo que están haciendo aquí. Muchas veces pasan noches en vela, creyendo que sus vidas no tienen sentido.
Por eso son guerreros de la luz. Por que se equivocan. Por que se preguntan. Por que buscan una razón- y con seguridad la encontrarán.


Paulo Coelho
Tomado de: El Manual del Guerrero de la Luz.

SI TE APARECES POR AQUÍ.

Si te apareces por aquí por favor toma en cuenta:

que la puerta esta cerrada - me canse de tantos hurtos,
que ya no hay timbre - por que lo presionaban demasiado,
que debes tocar fuerte - no sea que el ruido no me deje oírte,
que los perros están sueltos – según esto así me cuidan mejor,
que no debes pisar el césped - cuesta trabajo mantenerlo verde,
que la alarma esta puesta - por si se te ocurre forzar la entrada,
que quizás este dormido - pero despiértame no hay problema,
que pudiera estar desnudo - tendrías que esperar a que me vista,
que podría tener hambre - así que trae contigo algo de comer,
que también algo de sed - así que trae también algo de beber,
que no siempre estoy de buenas - así que no te sulfures,
que suelo andar fachoso - no te burles de mis ropas,
que me gusta la tranquilad - por favor no armes borlotes,
que por las tardes estoy en el patio trasero - toca aun mas fuerte,
que los días despejados subo al techo - grita, a lo mejor te escucho,
que los vecinos todo oyen - procura no llamar mucho la atención,
y que tal vez, solo tal vez, simplemente no este en casa.

Así que si te apareces por aquí, si decides venir a visitarme,
ven con la seguridad y la confianza de que la pasaremos bien.
Después de todo, ya lo sabes: soy sencillo y accesible.

eugenio abraham / agosto 2006



Wednesday, August 02, 2006

"Cd. Juarez bajo el agua"

Esa fue la frase de apertura de los noticieros locales ayer tooooodo el día. Y es que azoto una tromba aquí en la región (la segunda en menos de un mes!!). Estuvimos en alerta naranja buena parte de el día y el Rió Bravo estuvo a punto de desbordarse. Yo soy de costa, donde siempre hay peligro de huracanes, pero aun así uno no se acostumbra nunca a este tipo de desastres.
De el otro lado del charco (ahora un charcote) también les fue como en feria, las imágenes que trasmitían desde El Paso estaban impresionantes: las calles eran prácticamente ríos y los freeways estaban congestionadísimos; tengan en cuenta que aquí es desierto y ninguna de las dos ciudades tiene infraestructura para soportar este tipo de desastres. Es mas, hoy salio una nota en el Diaro local donde dicen que ya declararon Juarez como zona de desastre por la tromba anterior.
Con todo y todo - por si acaso a alguien le preocupaba, estoy bien. Mi casa esta en una zona alta y muy lejos del rió. Solo espero que esto ya se calme un poco, hoy ya amaneció soleado pero aun pronostican lluvias.

Tuesday, August 01, 2006

SUDOKU!!

El Sudoku es un "rompecabezas matemático" (como lo describe la wikipedia) que se esta poniendo de moda, seguramente ya han visto revistas por allí con este juego.
Básicamente consiste en una matriz de 9x9 dividida en regiones de 3x3 en las que se ponen algunos números (los grises en el ejemplo) y hay que rellenar los espacios en blanco con números del 1 al 9 (los negros del ejemplo). Ah! Pero aquí viene lo bueno: no se puede repetir un mismo numero en una línea, columna o casilla. Al principio puede resultar tedioso pero ya cuando uno le agarra la onda esta bastante entretenido.
Hay varios estudios que indican que esta clase de ejercicios son buenos para la salud mental, evitar el azhaimer, disminuir el stress e incluso aumentar el rendimiento laboral si se le dedica unos minutos de la jornada de trabajo. Como decía un profe: "lagartijas mentales jovenes, lagartijas mentales".


De donde salio el Sudoku? Wiki Link.
Jugar online? play Link