reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Monday, August 07, 2006

leyendo: Conversaciones con mi guía …Mas allá de EL ESCLAVO

La ventaja de no traer carro* y tener que usar el fabuloso sistema publico de ciudad Juárez (por favor noten la insinuación de sarcasmo en esa ultima frase) es que puedo aprovechar el tiempo -la hora y fracción que hago trasladándome desde mi casa, en leer. Por que aunque ud. no lo crea, poseo la muy útil habilidad de leer en los camiones y no marearme, producto de años de estudiar para los examenes en el camino a la escuela y principalmente, por una ansiosa urgencia de alimentar el vicio por leer comics apenas los adquiria.
Bueno el caso es que acabo de terminar de leer un libro llamado : “Conversaciones con mi guía …Mas allá de EL ESCLAVO. “ Se llama de esa manera por que es algo así como el capitulo 1.5 de un libro llamado EL ESCLAVO. En el que una persona sufre un accidente que lo deja en coma por mucho tiempo, y es durante esa etapa - en que no podía moverse ni hablar con nadie, que dedica tiempo a la meditación introspectiva y se da cuanta de que prácticamente estaba muerto en vida. Esto lo hace por medio de un guía, un “ser” con el que mantiene conversaciones.
Ese primer libro me pareció decente, con una historia sencilla que cumplía su objetivo: servir de pretexto para encapsular un derroche de frases e ideas de muchos otros autores, maestros y enseñanzas. Algo así como filosofía de bolsillo; pues el formato del libro es muy pequeño y portátil. En si nada nuevo bajo el sol, pero si un libro interesante de leer y mas que nada una invitacion para reflexionar.
Ahora, dentro de el libro se menciona que el protagonista sostuvo muchas mas conversaciones con su “guía” . El total de esas conversaciones es de lo que trata este libro nuevo. Y se nota la evolución de su autor (que incluso cambio su nombre tras estudiar a Osho) . Este libro esta mas o menos por el mismo rubro que el anterior, pero tiene ideas mas frescas y algo mas profundizadas (ya sin el peso de tener que contar una historia) e incluso podría verse por muchas personas como mas controversial. El mismo lo advierte al principio:”Este libro puede cambiar tu vida [...] esta escrito para estremecerte, para despertarte. Es un libro solo para personas valientes que se atreven a cuestionarse sus propias creencias sin miedo a las consecuencias.”
Si, lo se, suena a mercadotecnia de psicología inversa y la verdad, hasta pretensioso (considerando que el libro anterior me pareció recopilación de ideas). Pero hay dos puntos: los libros de este sr. son su manera de compartir su camino y su aprender (cosa que yo también humildemente comparto) y ... pues tiene razón: se me olvida a veces que hay muchas personas que viven aferradas a sus creencias y a quienes si podría sacudir e incluso molestar enormemente este tipo de cuestionamientos.

Total, que termine de leer este libro y me gusto. Si a alguien le interesa leerlo, Francisco J. Ángel (ahora llamado Anand Dilvar) tiene mas libros y una pagina de Internet donde pueden checarlos. (ah.. y sus libros son muy baratos: $50, y los hallan en cualquier Sanborns).

Un abrazo fuerte, besos para quien guste y ÉXITO!
Mas acerca de este autor? El camino Rojo Link


* Pd: por cierto, mi auto esta en el taller, le están sacando un golpe y ya pronto me lo regresan. Así que con toda la trizteza tendre que dejar el transporte publico y buscarme otro tiempo para leer. ;)

2 comments:

Anonymous said...

Yo ya leí conversaciones con mi guia... me pareció bastante bueno,, considero que es un basico para librarse de paradigmas y trampas mentales... si,, como el fanatismo... vicios??.. o visiones absurdas, el libro pretende cuesionar todo lo ya "establecido" y que uno se tragó completito... por mi parte lo recomiendo ampliamente.. para quien guste contactarme.. Juan Carlos Talavera Díaz (smash_tree@hotmail.com) Saludos!!

ELF said...

Estimados. donde consigo los libros.
¿en que link ?