reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Wednesday, August 09, 2006

El vació.

Creo que cuando nacemos, lo hacemos con un vació simbólico en el lado derecho del pecho. Un vació equidistante a nuestro corazón. Uno que se llena fácilmente con el primer beso de nuestros padres pues nacemos sencillos y lo sencillo nos satisface.
Sin embargo mas tarde, conforme crecemos y nos volvemos mas complejos, ese vació crece con nosotros. Y es entonces que tornamos nuestra vida en una búsqueda por llenar ese espacio. A esa búsqueda la llamamos amor, y en el intento por encontrarlo a veces nos desanimamos, perdemos la fe y llegamos a considerarlo una quimera, una ilusión. Pero lo que pasa es que no nos percatamos de que lo que se necesita para llenar ese vació esta a nuestro alcance, donde ha estado siempre, en el preciso punto equidistante a la izquierda: en nuestro propio corazón.
Un corazón fuerte puede latir tanto que además de alimentar nuestro cuerpo, alimenta y llena nuestro vació. Y entonces nuestra búsqueda del amor no será para llenar un hueco, sino para encontrar corazones que junto al nuestro resuenen mas fuerte.

eugenio abraham / febrero 2003

No comments: