bro: este video si lo vas a amar!!! puras fotos de ese Tampico magico que llevamos en nuestras almas!!
Search This Blog
Tuesday, December 29, 2009
Monday, December 28, 2009
Canastitas en serie.
Fragmento de Canastitas en Serie.
Bruno Traven. Canasta de cuentos mexicanos.
y es por eso que
capturo las imagenes cuando ellas a mi me capturan
y no escribo mas que cuando siento que debo hacerlo.
(La foto es en San Cristobal de las Casas, Chiapas)
Rockdrigo Gonzales-No tengo tiempo(
el gran y unico rockdrigo!! este video es con toda intencion y todo carino dedicado para mi hermano Hugo! gracias carnalote no sabes como te agradezco todo lo que he aprendido de ti! incluido a este tipazo de la musica!
Wednesday, December 23, 2009
Que gusto encontrarlo de nuevo Mr Traven!
Encontrarse con un libro que ya leíste es como reencontrarte con un viejo amigo. Y eso fue justo lo que me sucedió el día de hoy durante la hora de comida.
A diferencia de otros lugares del país (como la cd de México) en donde puedes encontrar libros tanto nuevos como usados vendiéndose en la calle en cualquier estanquillo, aquí en Cd. Juárez los únicos lugares donde venden libros son.. bueno pues las librerías. Por eso hoy que fui a comer a Plaza de las Ameritas y me encontré con esta tienda donde venden lo que los gringos llamarían “vintage” (osease algo así como cosas viejitas y usadas) pues entre con curiosidad y mi sorpresa fue encontrarme entre un lote de libros viejos a esta joyita de la literatura: “Canasta de Cuentos Mexicanos” por B. Traven.
Y bueno esta de mas decir que por apenas 40 pesitos lo lleve conmigo y me acompaño a disfrutar de mi comida (una nada nutritiva pero substanciosa tortota chilanga, ya comenzare a comer sano el año entrante). Apenas lo tuve entre mis manos comenzaron los recuerdos, y es que fue precisamente en una cena de Navidad, hace creo que mas de 25 años ya, cuando escuche por primera vez de Bruno Traven, y de uno de sus “hijos” literarios mas conocidos. Era noche buena y mis hermanos mayores tenían sus acostumbradas “platicas de adultos”, los escuche hablar sobre este personaje de nombre tan simpático: Macario, y de su deseo de comerse un pavo completo el solito, de cómo la muerte lo rondaba y de cómo el había tomado una decisión sabia… que yo en realidad no entendí, así que cuando les pregunte a mis hermanos de que estaban hablando solo me dijeron: cosa de mayores, vete a jugar. Si, a veces los hermanos mayores (sobre todo cuando le llevan a uno mas de 10 años de diferencia) suelen ser así y subestimar a los peques (que se estaban pensando, yo ya leía Karmatron y el manual del guerrero Kundalini! Claro que les hubiera entendido jeje). Pero bueno, a fin de cuentas me quedo la inquietud sobre este personaje.
Y finalmente tiempo después conocí finalmente al tal Mr. Traven, con uno de sus libros llamado Canasta de Cuentos Mexicanos, no recuerdo como fue que llego a mis manos (supongo que alguno de mis hermanos me lo dio para que lo leyera) y pues... me enamore de esos cuentos, de la forma en que narraba las historias de un México rustico tan pintoresco y tan lleno de magia! De cómo los habitantes de este pais burlaban a esos gringos tan capitalistas y solo pensando en dinero. Por eso hoy, encontrándome con este libro, fue como encontrarme con un viejo amigo, con un cómplice de muchos años atrás, cuando me recostaba en una hamaca cobijado por la sombra de ese gran mango que estaba sembrado en el patio de atrás. Otros tiempos quizás mas simples pero igualmente alegres. Creo que mucho de quien soy hoy en día se lo debo en parte a todos esos libros que leí cuando era niño (y en mucho a mis hermanos).
Se termino mi hora de comida y tuve que regresar a trabajar, pero fue el tiempo suficiente para leer el primer cuento, llamado “Canastas en Serie”, me toco muchas fibras releer esta historia, en particular un párrafo que quiero compartir. Pero creo que eso lo haré en otra entrada posterior (y ya que tenga de nuevo el libro en mis manos). Por lo pronto, yo me retiro a mi casa para reencontrarme de nuevo con mi viejo amigo seguir “charlando” con el, a través de sus paginas y cuentos que aun me restan por leer.
Monday, December 21, 2009
Aprueban el matrimonio entre homosexuales en la Ciudad de México - Newsmx Tv (Reporte Especial)
me acaban de avisar (y cito): " con 39 a favor, 20 en contra y 5 abtenciones, se aprueba la reforma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Asamble Legislativa del DF." (gracias por la noticia JC!)
Y para dejar registro de este hecho pongo la nota.
Friday, December 11, 2009
Con mi aliento en pugna...
Y te necesito hoy mas de lo que te he necesitado antes, en otros días, en cualquier otro momento. Por que en este oscuro instante que mi alma parpadea como una vela contra el viento… yo con humildad recuerdo cuanto es que te requiero. Y te busco, y te acudo y te pido…. y así es como aquí me encuentro.
Por que tengo que ser fuerte de nuevo, concédeme la fortaleza de los robles; por que no me puedo permitir el derrumbarme, concédeme la integridad de las montañas; por que he de sobrevenir a lo que venga, permíteme fluir como los ríos que emanan hacia al mar; por que quiero ser cobijo y ser abrigo, concédeme el calor del sol y la luz de las estrellas; por que quiero en el amor encontrarme... déjame encontrarme en el amor contigo.
Y por favor, para no olvidarme de ti no me permitas olvidarme de mi; y no me permitas olvidar que en la gracia del amor -de tu sagrado amor, esta la fortaleza que requiero. Soy un roble, soy una montaña, soy un rió, soy el sol y las estrellas… soy, y por siempre seré, tuyo.
Eugenio Abraham
Diciembre 11, 2009.
Wednesday, December 09, 2009
Mas allá de las palabras.
Mis labios posándose como mariposas sobre tu espalda.
Y tu temblando y estremeciéndote.
Suavemente, como flor meciéndose ante el viento del este.
Y soy el viento. Y te vuelves flor.
Jugamos a esquivarnos y encontrarnos. A besarnos.
A perdernos en la profundidad de nuestras ansias.
Atraparnos mutuamente en nuestros labios.
Al acecho de mi lengua, tu boca. Pasión que desborda.
Y me vuelvo presa. Y te vuelves cazador.
Ven a reposar un minutos entre mis brazos.
Deja que mis manos se sumerjan en tu pecho.
que tus nalgas se encuentren con mi sexo.
Y besar… probar lo exquisito de tu cuello.
Te escribo un poema con la punta de mis dedos,
Y mientras en silencio mordisqueo tu lóbulo derecho
te bendigo, por permitirme usar tu cuerpo como lienzo.
Que los poetas no solo plasman en papel los sentimientos.
Que mas allá de las palabras los mejores versos
no son aquellos que se escriben….
sino esos que se trazan en el contorno de la piel.
Y se diluyen… y se escapan… y vienen y van a placer.
eugenio abraham
noviembre, 2009
Tuesday, December 08, 2009
Quien esta al otro lado de la línea?
- Eugenio?
- Si? Bueno? Quien habla?
- Habla Miguel, te fui a buscar el miércoles, no te dijeron?
- No, no me dijeron, vengo llegando de viaje.
- Pues si, te fui a buscar el miércoles pasado a tu casa.
- Disculpa no se quien eres.
- Soy el comandante Miguel “Algo” de las “fuerzas armadas de tierra”, te ando buscando por unas fotos de “LaCalleDondeVivo”.
- ….. sabe que? Esta equivocado. Y cuelgo.
La persona comenzó preguntando directamente por mi, y con una familiaridad y confianza como si me conociera de mucho tiempo y eso me distanteo. Al principio no sabia de que me estaban hablando pero cuando me salieron con lo del “comandante” me di cuenta de que se trataba así que recordé que lo mejor que se puede hacer en esos casos es colgar y no dejar que te envuelvan mas, ellos son mas profesionales en esto que yo y entre mas tiempo pase hablando con ellos mas información podrían sacarme.
Lo tengo que admitir, en cuanto colgué lo primero que pensé fue: como rayos saben quien soy, como saben donde vivo, y como tienen mi numero de teléfono? La respuesta fue de lo mas sencillo: la línea esta a mi nombre en el directorio telefónico.
Ahora pensando mas en la conversación, cometí varios errores. Admití que era yo quien contesto, y dije que venia llegando de viaje. Una persona me dijo, y tiene razón, que a como están los tiempos ya no estamos para cordialidades, así que como regla ya no solo es no dar información sino además nunca decir quien eres cuando contestes el teléfono, siempre preguntar quien habla y pedir que se identifiquen antes de contestar cualquier cosa. Y si te parece sospechoso o te da mala espina.. colgar. Si es en realidad algo personal y urgente te volverán a llamar, si es alguien que te conoce pero no lo reconociste pues ya lo entenderá. Por cierto, mi teléfono no tenia pila y el identificador de llamadas no estaba funcionando, pero es buena idea tenerlo listo.
Monday, December 07, 2009
El blues del Perdedor
Raul Ornelas y Edgar Oceranski son dos de mis trobadors\cantaautores favoritos. Cuando llegue a Tuxtla y supe que se presentaban alli mismo ese fin de semana... no descanse hasta conseguir mi boleto!! Hoy regreso a trabajar y que mejor cancion que El Blues del Perdedor. (el video salio un poco obscuro pero... es en vivo!)