reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Tuesday, December 08, 2009

Quien esta al otro lado de la línea?

Publico esto para compartir la experiencia y le sirva a alguien mas. El pasado sábado recibí una de esas llamadas “anónimas”. Eran como las 6 de la tarde, iba de salida y sonó mi teléfono de casa, me regreso a contestar y lo conversación fue mas o menos de la siguiente manera:

- Eugenio?
- Si? Bueno? Quien habla?
- Habla Miguel, te fui a buscar el miércoles, no te dijeron?
- No, no me dijeron, vengo llegando de viaje.
- Pues si, te fui a buscar el miércoles pasado a tu casa.
- Disculpa no se quien eres.
- Soy el comandante Miguel “Algo” de las “fuerzas armadas de tierra”, te ando buscando por unas fotos de “LaCalleDondeVivo”.
- ….. sabe que? Esta equivocado. Y cuelgo.


La persona comenzó preguntando directamente por mi, y con una familiaridad y confianza como si me conociera de mucho tiempo y eso me distanteo. Al principio no sabia de que me estaban hablando pero cuando me salieron con lo del “comandante” me di cuenta de que se trataba así que recordé que lo mejor que se puede hacer en esos casos es colgar y no dejar que te envuelvan mas, ellos son mas profesionales en esto que yo y entre mas tiempo pase hablando con ellos mas información podrían sacarme.

Lo tengo que admitir, en cuanto colgué lo primero que pensé fue: como rayos saben quien soy, como saben donde vivo, y como tienen mi numero de teléfono? La respuesta fue de lo mas sencillo: la línea esta a mi nombre en el directorio telefónico.

Ahora pensando mas en la conversación, cometí varios errores. Admití que era yo quien contesto, y dije que venia llegando de viaje. Una persona me dijo, y tiene razón, que a como están los tiempos ya no estamos para cordialidades, así que como regla ya no solo es no dar información sino además nunca decir quien eres cuando contestes el teléfono, siempre preguntar quien habla y pedir que se identifiquen antes de contestar cualquier cosa. Y si te parece sospechoso o te da mala espina.. colgar. Si es en realidad algo personal y urgente te volverán a llamar, si es alguien que te conoce pero no lo reconociste pues ya lo entenderá. Por cierto, mi teléfono no tenia pila y el identificador de llamadas no estaba funcionando, pero es buena idea tenerlo listo.

No comments: