reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Wednesday, March 19, 2008

Danzando alegre en el misterio.

Dime si es así como se siente la esperanza:
palpando el aire, respirando misterio?
Dime si es así como se alimenta la emoción:
con la interminable charla que da el descubrimiento?

Del color de tus ojos - que no he visto, es el color de la alegría.
Al olor de tu pelo -que desconozco, es como huele la ternura.
Y haciendo eco con tu voz – fascinante melodía que he conocido,
resuenan las matutinas aves de la buenaventura que ha llegado.

Despertando la fe. Creyendo de nuevo.
Si esto es solo el principio, seguro es un buen comienzo.
Que empiece la carrera! Pasemos a el conocimiento.
Explorando mis verdades olvidadas.
Aprendiendo tus secretos conocidos.
Alegre danza del tu y el yo. Descubriendo el velo del misterio.

eugenio abraham
enero 2007


Nota:
Cuando escribí estas líneas me encontraba en un punto el que no creía mas en las relaciones, o mas precisamente no creía que yo pudiera estar en una de nuevo. Fue entonces cuando le conocí (cortesia de la magia anónima del Internet), a esa persona que me ayudo a creer nuevamente en mi capacidad de relacionarme con otros. Y fue cuando escribí estas líneas. No paso nada entre nosotros, pero le agradezco mucho por que me puso de nuevo en el camino, el cual meses mas tarde me llevaría a vivir una experiencia de la que hoy tengo mucho que aprender. Me tomo mucho asimilarlo, y si, fue doloroso y quizá sude sangre (y es que asi son las batallas que valen la pena, las que nos hacen crecer y ser mas fuertes), y hoy por fin entiendo que no es un fracaso –al menos no de mi parte, por que di lo mejor de mi. Las relaciones no se construyen solas por arte de magia, se requiere de trabajo y yo se que hice mi mejor esfuerzo; pero si lo que di no fue apreciado, si la otra parte se negó a cooperar en construir algo hermoso, entonces yo no puedo hacer nada mas. Y tambien tengo que aprender de ello.

Y es así como hoy, tras casi un año de andar por un camino sinuoso lleno de altibajos emocionales, me quedo solo con la tarea de evaluar todo lo aprendido y sacarle el mejor provecho para mi persona, y es por esta razón que recurro nuevamente a estas líneas, para tomar de ellas su esperanza e ilusión, para volver a Danzar Alegre en el misterio del amor, y así dar gracias por que estoy de nuevo en el camino.. y esta vez llegare aun mas lejos. Claro que si!!

Thursday, March 13, 2008

Ha llegado.

Ha llegado.

Y basta la sola insinuacion de su sonrisa para que mil soles resplandezcan.
Tan solo la levedad de su movimiento para que mil segundos se congelen.
Solamente una gota de su llanto para que mil oceanos crucen por tu rostro
Y basta solo con mirarla, para que todo tu ser se estremezca.

Por que ha llegado; y nunca nada sera igual.

Tal cual es el milagro de una nueva vida.

eugenio abraham
febrero 2004


para Jade (esto es un prestamo en lo que escribo algo especial hermosa) ;)


Tuesday, March 11, 2008

Carta -con despecho.

Hola, buen día.

Te escribo estas líneas solo con la finalidad de pedirte, de la única manera en que me es posible hacerlo, que me devuelvas los pasos caminados durante los días de sol en el parque, las caricias que envolvieron tus horas de insomnio, las palabras de aliento cuando te fallo la voluntad y te abandonaron las empatias, las horas a tu lado esperando una respuesta, la paciencia invertida ante tus arrebatos, el sudor de nuestras pequeñas muertes, los nombres de nuestros hijos, los besos que no encontraron eco, los abrazos que contuvieron al vació de tus latidos, los árboles que murieron en tus manos, los boletos que nunca se ocuparon, los sueños muertos ante tus nocturnos ruidos, las ansias e inquietudes aniquiladas en tus desprecios, las millas recorridas que no llegaron a ninguna parte, los lazos afectivos que tienen ahora que romperse, las paredes tapizadas de suspiros, la calida luz de las velas, la dulce fragancia de las rosas, los septimos dias, el trozo de confianza que cayo del anillo fragmentado, las puestas de sol sin luna, las manos que te cubrieron de las tormentas y, si acaso te es posible encontrarlo entre los escombros de tu alma… también a esa parte de mi corazón que se fue contigo.

Entiendo bien que no debería pedirte estas cosas, mas me preocupa su destino si es que se quedan en tus manos. Y si algo se me olvida, por favor cuídalo como si no fuera tuyo, por que siendo tuyo nunca lo hiciste. Y ahora ya no lo es.

Atentamente:
La parte de mi ser que dejaste y aun te ama
(al resto en realidad no le importaba ya escribir esto).

PD: yo prometo devolverte la amargura de tu ser con la que me cobijaste (aunque dicho sea de paso, te confieso que me ha resultado útil al redactar esta carta).

PD2: las ráfagas de tus tormentas, el agua de mar en mis pulmones, los nocturnos y los soliloquios, los caprichos ya cumplidos y los no cumplidos -sobre todo esos, las palabras desgastadas, las obscuras noches sin luna y sin estrellas, el frió exudado de tus cartas, las interminables e incomprendidas charlas, las ególatras fotos de tu alma y los silencios que se atoraron en tu garganta… esos no me hacen ya falta, puedes conservarlos. Muchas gracias.

eugenio abraham
Marzo, 2008.

----------------------------------------

Que le voy a hacer? no todo en la vida es miel y yo no estoy excento de estos sentimientos. Escribi este nuevo texto y como tantos otros lo comparto. Despues de releerlo solo pude nombrarlo asi: Carta -con despecho.Saludos.

Saturday, March 08, 2008

Los espejos.

Me encuentro con que estoy completamente rodeado de espejos. Paredes, techo, suelo… todo lo que veo no es sino un reflejo, una sola imagen que se copia así misma hasta el infinito. Soy solo yo. Y estoy solo en un cuarto vació. Mi primera reacción es contemplar asombrado lo que veo, muevo un brazo y como si fuera un eco observo a decenas de brazos que se mueven al unísono. Es fascinante, así que brinco, levanto una pierna, agito mis manos, me paro de cabeza (o lo intento al menos) y me veo a mi mismo haciendo todo eso desde cualquier ángulo que pueda concebir. Pero pronto la novedad se termina, y la exaltación da paso a otros sentimientos. Me asaltan las dudas y entonces como un balde de agua fría me cae encima el miedo y entiendo que no puedo permanecer aquí, así que me muevo, avanzo… pero hacia adonde? Si en cada lugar al que voy no existe sino el reflejo de mi mismo.

No lo entiendo, no comprendo, es esto una broma? Como llegue aquí? Quien me ha encerrado en este inexplicable laberinto? Comienzo a perder la templanza, la entereza me abandona y empiezo a desesperarme. Veo mi sudor caer al suelo y extenderse mas allá del alcance de mi vista; es una gota que cae hacia el cielo o es su reflejo lo que se proyecta hacia arriba? Estoy perdiendo la cordura. Ya no se quien soy yo mismo. Si yo soy el que esta aquí o soy solo mi reflejo? Quiero gritar, pero al atorarse mi grito en la garganta comienzo a sospechar que soy solo una imagen, una representación muda y absurda de mi mismo, incapaz de emitir un sonido propio. Y si no soy mas que una imagen, en donde esta mi yo verdadero? A quien están imitando mis movimientos? Soy yo quien dirige este cuerpo o es alguien mas quien controla mis acciones?

Y entonces como si fuera una bestia furtiva que me estuviera acechando en las sombras, un pensamiento me sorprende. Y me pregunto si esta situación es nueva o si ha sido así siempre, incluso desde antes de encontrarme en este lugar? Cuanto tiempo he vivido siendo solo un reflejo de mi entorno y de las personas a mi alrededor? Cuando fue que me convertí en un reflejo? Cuando es que deje de ser yo mismo? No, no fue agradable darme cuenta de eso. Sentí como un escalofrió crecía por todo mi ser, era un frió que venia desde mi interior, desde el vació de identidad que existía en mi. Ya no supe que hacer. Y es que, que puede hacer alguien en semejante situación? Cuando estas rodeado de la nada, cuando estas solo ante ti mismo y cuando horrorizado descubres que no solo no eres quien pensabas sino que además estas vació? Me agazape en un esquina y trate de confortarme. Pero sin identidad propia no hay calor en tu cuerpo. Me volvía transparente, me desvanecía. Cada vez era mas doloroso contemplar como dejaban de existir mis reflejos en los espejos. Quise cerrar los ojos pero mis parpados ya no estaban. Y lentamente observe como poco a poco mi cuerpo desaparecía. De súbito, la nada. Tan solo un cuarto vació formado por paredes, pisos y techos de espejo. Un lugar que se reflejaba a si mismo hasta el infinito.

...
...
...

Solo el silencio, solo la calma. La serenidad de un cuarto vació. Pero un momento… como es que pude saber eso si yo allí ya no estaba? Como pude captar ese silencio, como pude sentir esa calma? Y entendí que yo era también ese cuarto que se reflejaba a si mismo. Todo el tiempo fui cautivo y carcelero, victima de mi propio confinamiento. Apareció una luz en el centro. Habrá quien diga que era la luz del entendimiento, yo no lo se, pero era bella. Pronto inundo el sitio con su brillo y ya nada mas se distinguía en ese lugar. El calor vino después. Y con este llego la sensación de la sangre corriendo y entrando al corazón, el sentir del aire formándose en los pulmones, el bendito despertar de cada parte de mi cuerpo. Ya no había mas vacuidad, estaba lleno de mi mismo. Me encontraba lleno de mi ser. Estaba pleno! Tampoco pude ver espejos a mi alrededor... o por lo menos no en ese momento. Veras, es que desde entonces he descubierto que los espejos si siguen allí, rodeándome todo el tiempo. He aprendido a verlos; los encuentro en mi casa, en mi trabajo, en la escuela, con mis amigos, con mi familia. Y aunque me veo reflejado de vez en cuando en algunos, yo soy ahora quien controla lo que se refleja en ellos. Ya no me vació a mi mismo construyendo reflejos para satisfacer a terceros. Ya no construyo prisiones con ellos. Y mas importante que eso, yo se quien es el yo verdadero y se, lo que hay aquí adentro.

eugenio abraham
Marzo, 2008.

Friday, March 07, 2008

The Rose's Fate.

que tal, ahora me esta dando por intentar el ingles.
He aqui un pre-texto.

The rose’s fate.

What is the fate for the rose’s dye
when its petals turns into dust?
And where is theirs scent left
once all the sighs are out?
Dead the roses are.
Dead, and damned to forgetfulness.

Your name, was made by rose’s petals.
Your hands, was perfume that floods this being.

Dead the roses are.
What will be the fate for those green days?
Dead the roses are
and those, damned to be cast into oblivion.


y claro, la version original en nuestro tan hermoso idioma.


EL DESTINO DE LAS ROSAS.

A donde va a parar el tinte de las rosas
cuando sus pétalos se vuelven polvo?
Y en donde queda su fragancia
una vez que se agotan los suspiros?

Muertas están las rosas.
Muertas, y destinadas al olvido.

Tu nombre, formado por pétalos de rosa.
Tus manos, perfume que inundo este ser.

Muertas están las rosas.
A donde irán a parar aquellos verdes días?
Muertas están las rosas
y ellos, destinados al olvido.

eugenio abraham
Marzo 4, 2008.

A sacudirse el polvo!!!

Por lo que sea, al cabo que PRETEXTOS me sobran, pero tenia abandonado el blog.
Asi que ha sacudirse el polvo, a quitarse telaranias, a dejar en el pasado conflictos emocionales...
ejem.. y a dejar de ventaniarme! jejeje.
Espero AHORA SI, estar mas al pendiente de la blogsfera y darle mas espacio a este mi bloguecito. Por que antes de MasquemilPalabras, antes de FotosdelMundo, antes de MySpace y antes de HI5... estuvo: PretextosVarios!.

Y espero despues de todos estos meses, recuperar a mis tres lectores.
Un saludote!!