reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Monday, August 27, 2007

27 de agosto: Orale Marte esta del tamaño de la luna!!!

.... Pues no. No es Marte, es la Luna!!

Ha andado circulando un correo sobre como el dia de hoy marte se va a poder observar a simple vista por que se va a ver mas brillante en el cielo, e incluso hay otro que asegura que Marte se va a ver del tamaño de la Luna!

En fin, despues de que me llego esto correo por 6ta vez el dia de hoy, pues por fin opte por contestarlo y desmentirlo (y es que recuerdo haberlo hecho tambien el año pasado, pero por alguna razon esos correos no re-circulan tan facilmente y estos otros vuelven y vuelven).

Y bueno, en eso estaba cuando descubri que precisamente hoy hay un eclipse de luna! Y que esta se va a ver de color rojo. (bueno, en realidad encontre detalles, por que mipioresnada fue quien me dijo del eclipse).

Aqui anexo el correo que mande con todo y links. (La foto es del site de la Nasa, viene alli mismo).
-------------------------------------------------------


Subject: 27 DE AGOSTO - Marte no vino, pero mando a la LUNA!!

Hola! Buen dia y un abrazote.

De lo del correo de Marte, sabes que diria que la informacion de ese correo es tan falsa como un billete de 30 pesos (a menos que sea del turista) pero en realidad lo mas apropiado seria decir que es tan obsoleta como una moneda de 5 centavos. (todavia andan circulando?)

Veras, ese tipo de correos se conocen como HOAX, son correos con informacion que no es del todo veridica y que andan circulando libremente por internet. por que? pues eso ya es otro rollo. Pero bueno, eso no es precisamente el caso con este correo. Esta misma presentacion me llego el año pasado (y creo que el anterior). Lo que esta pasando es que Marte si estuvo en su punto mas cercano a la tierra el 27 de agosto.... pero del 2003. Y de alli en adelante ese correo se quedo circulando pero solo cada año le cambian la fecha para que cheque.

Marte volvio a tener otra aproximacion a la tierra en octubre del 2005 y cuando eso ocurre es mas facil apreciarlo en el cielo nocturno. Y me parece haber leido por algun lado que este año el punto mas cercano de Marte y la Tierra sera en diciembre y que de nuevo se podra a simple vista ver como un punto muy brillante (pero de esto no estoy tan seguro). Para mas informacion sobre este Hoax, se puede consultar la pagina de la NASA (en español!):
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2005/07jul_marshoax.htm

Lo que si, es que este martes 28 en la madrugada va a haber un eclipse lunar que tal parece va a durar como una hora y media y va a ser muy bello . Encontre estas paginas donde viene mas informacion al respecto:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2007/27aug_explodingeclipse.htm
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2007/03aug_dreamyeclipse.htm

Va empezar a las 0:54 (del martes 28 de agosto) en tiempo del Pacifico. Lo que creo que aqui viene siendo como a las 1:54 (NOTA: tiempo de JUAREZ!) . Y a las 2:52 tiempo del Pacifico (osease 3:52 tiempo de Juarez) el eclipse va a estar completo y la luna se va a ver roja roja. Asi que alisten sus camaras por que tal parece que esto va a estar fenomenal!!!

De donde salio la informacion? Nasa link.

2 comments:

TheJab said...

faltan ocho minutos para el eclipse... ¿estás pendiente?

eugenio abraham said...

hola Jab!
pues si estuve viendolo pero me despertaba a cada rato, y finalmente cuendo ya estaba en su apogeo.. yo tenia tanto sueño que solo dure un par de minutos observandolo.. se veia muy padre.
Unos compañeros que se quedaron ese dia trabajando hasta las 4:00 am, me dicen que lo estuvieron checando y que en algun momento cuando comenzo se veia un arcoiris a un lado (y que pensaron al principio que me los habia cuenteado con lo del eclipse.)
En fin, todo un espectaculo muy chido.

Un saludote!