reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Sunday, August 26, 2007

Obsesiones compartidas.

No es que él se la pase buscándote, es que siempre termina por encontrarte.
Y cuando eso pasa no puede evitar voltear a verte.

Lo primero que distingue -al menos es lo que me ha dicho; es tu sutil sonrisa dibujada al ras de tus mejillas. Y ese negro pelo que ahora cae sobre tus hombros, muchas veces lo ha descrito como ‘el mas justo de los marcos para el mas perfecto de los rostros’. Del color de tu iris yo no tenia idea, pues me temo que al no acercarse a ti lo suficiente no ha podido descubrirlo y seguramente le resulta un enigma tan grande que ni siquiera se ha atrevido a mencionarlo.

Tu no te has dado cuenta pero lo enloqueces, lo cautivas, lo congelas. Cuando te ve, de inmediato capturas su mirada y es entonces que sus ojos cobrando vida propia se vuelcan sobre ti, y ya no le responden más. Y si acaso lo hacen en realidad no importa, por que en ese momento para él ya nada más existe:

Todas las luces se posan sobre ti.
Todas las sombras no son nada sino extensiones de tu ser.
Siluetas diluidas en y por tu luz.

Y es así que cuando a la distancia te descubrimos charlando tan discretamente, me dice que en tus labios se encierra el misterio de tu nombre. Y yo me compadezco al escucharlo, pues tu ni sospechas con que fervor es que desea arrancártelo con los suyos. Mas él no se ha atrevido nunca a ser mas valiente de lo que sus ojos son y se ha conformado con imaginar tu nombre, te ha llamado Esperanza… y mucho me temo que desde ahora, a mi me llamara traidor.

Así es que dime belleza, como es que te llamas?

eugenio abraham. Febrero 21, 2004.


3 comments:

TheJab said...

Tenía que ser Esperanza...

eugenio abraham said...

ya ves, asi es ella. Medio engañosa y coscolina, pero taaaan bonita. Por cierto, al respecto me encontre esta frase el dia de hoy:

"Hope is a good breakfast but is a bad supper. " - Francis Bacon

Que tal?

Juliaguiomar said...

La frase es de lo mejor, y el post también, quién fuera Esperanza... es curioso, parece que lo hubiese escrito una mujer, creo que es lo que todas querríamos oír :)