reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Monday, July 02, 2012

2 de julio. El buen combate.


No se si solo fue mi percepción pero el día de hoy, 2 de julio, el ambiente en general en las calles, en la gente y en el ciberespacio, se sentía nostálgico, grisáceo. Independientemente de los resultados, creo que las jornadas y sucesos de estos últimos dos días nos han dejado desgastados anímica y energéticamente. Paulo Coelho maneja un término que a mi hace mucho click, lo llama el Buen Combate. Y con esto no se refiere a situaciones externas, a guerra o violencia, ciertamente hay mucho que se puede reflejar en no dejarse, en manifestarse y en no callar injusticias. Pero no, el Buen Combate se refiere a algo interno, a perseguir nuestros sueños, a dar lo mejor que tenemos para dar, a no renunciar. Y en este Buen Combate habrá momentos en los que caigamos y tengamos que hacer pausa para sanar heridas y entonces levantarse y continuar. Creo, que eso es parte de lo que estamos viviendo gran parte de los mexicanos en estos días. 

Gran parte, que no todos. Tengo la fortuna de conocer a muchas personas de diferentes estratos, creencias, ideologías, edades, lugares y situaciones. Es una bendición por que eso enriquece mi vida. Y en estos dos días he tenido la suerte también de leer muchos posts diferentes, con algunos puedo estar de acuerdo y con otros no, pero igual se han ganado mi respeto. Tiene mi respeto todas esas personas que han hecho algo mas allá de quejarse y quedarse inertes, ya sea que se han informado, que han razonado su pensar y lo han compartido, o aquellos que han tenido una participación netamente activa, quisiera dar nombres pero no terminaría, pero entre ellos me enorgullece que estén mis hermanos, que aunque tengamos ideologías distintas el cariño prevalece e incluso aumenta por el orgullo que siento por ellos (cariño? no, lo correcto es Amor). Tienen mis respetos tambien mis amigos que estando en el extranjero se preocupan por mantenerse informados de lo que está pasando en este que es su país. Tienen mi respeto y admiración todos estos jóvenes, estas nuevas generaciones que han dejado atrás la apatía y el conformismo y han decidido involucrarse activamente en el quehacer político de este país. Ese es el Buen Combate, esos son guerreros a los que aplaudo y admiro, llevemos o no el mismo estandarte, al final buscamos lo mismo. Todos los demás, aquellos de los que he leído nada mas que quejas por que los demás se la pasan hablando de política, que les incomoda no la situación actual del país, sino que haya tanto barullo al respecto… solo puedo preguntar: de que quieren que se hable? De futbol? De la novela de las 9? De la carne asada? De chismes? Se vale, ciertamente se vale, pero para todo hay momentos y la situación actual que se vive no es para evadirla con eso. Decían los zapatistas creo: “disculpen las molestias esto es una revolución”. Así que disculpen las molestias que el sentir de millones de otras personas les causan. No puedo decir que respeto esas posturas o esas opiniones, no, pero ciertamente el cariño en estos casos también es el mismo. Y desde ese mismo sentimiento espero algún día despierten y pueda verlos también librando su propio Buen Combate. Mientras tanto todos los demás, independientemente de por quién hayan votado, solo puedo decirles animo y adelante.

La lucha sigue. Los sueños no están allí para que los alcancemos, sino para guiarnos en el camino de nuestro despertar. Me agrada constatar que son muchos los que se han puesto de pie y han comenzado a recorrerlo. Yo sigo teniendo Fe en estos hombre y mujeres. Gracias.

No comments:

Loading...