reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Friday, July 13, 2012

Algo sobre un tal llamado Eugenio Abraham...


Originario del puerto de Tampico Tamaulipas - pero orgullosamente portador de sangre jarocha, siendo el cuarto en una familia de 5 hermanos, sus padres  decidieron ponerle por nombre  Eugenio Abraham, para honrar a sus abuelos. Curioso, introspectivo, soñador  y detallista,  con el tiempo creció para convertirse  en alguien un tanto idealista y activista de diversas causas. Siempre tuvo inquietud por el arte y las letras, escritor de closet y fotógrafo aficionado, encontró en estos una manera de compartir  todo aquello que le maravilla, lo cual es prácticamente todo cuanto encuentra y descubre. 

 La vida lo pondría en un camino que lo  llevaría a vivir por un par de años en Torreón, Coahuila donde concluiría sus estudios en Ingeniera en Sistemas Computacionales  para de esta manera en enero del 1999 arribar a Cd. Juarez.  Y es en esta cosmopolita ciudad, donde a insistencia de sus amigos y familia  comenzó a tomar más en serio sus aficiones y fue poco a poco compartiendo con más y más personas su visión del mundo que lo rodea.

En el transcurso de varios años ha ganado algunos reconocimientos tales como una mención honorifica en el concurso de Fotografía  Urbana del IMIP,  primer lugar en un concurso de arte delCAPASITS de Cd.Juarez  para celebrar el Dia Internacional de la lucha vs el VIH/SIDA,  contar con un cartel seleccionado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y ser incluido en el libro Espejismos, Visiones de 66 fotógrafos chihuahuences editado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura.  Además de haber sido invitado a participar en diversas exposiciones colectivas, la mayoría de ellas de contenido social y que buscan reactivar la cultura en la ciudad y/o  cambiar la imagen de esta.

Actualmente forma parte del colectivo de Artistas Unidos de Cd Juarez, así como del grupo de Escritores Unidos por Juarez,  y sigue participando activamente en cuanta causa social le es posible. El arte y la letras han dejado de ser solo una afición personal, para formar parte de sus pretextos varios que lleva como estandarte y como un medio para contribuir a hacer de su  entorno un mejor lugar. Y porque no? También un legado. 

Eugenio Abraham

No comments:

Loading...