Search This Blog
Tuesday, December 16, 2008
Pigmaleon y Galatea
Buscare una referencia mas completa en Internet para ponerla, pero a resumidas cuentas la historia es esta:
Pigmaleon era un gobernador griego que se supone era muy sabio y muy querido por su pueblo, a quienes les preocupaba que su gobernador estaba muy solo, no quería tener ninguna compañía y no hacia nada mas que trabajar. Pigmaleon también era un escultor muy talentoso y un día se dedico a crear una escultura de mujer. Dedico tanta pasión y tanta energía, se empeño tanto, que termino creando una obra maestra: una mujer hermosísima que cumplía con todos sus anhelos y deseos de perfección a la que llamo Galatea. Tanto empeño puso, tan satisfecho estaba con su obra y tanto la contemplo, que termino enamorándose perdidamente de ella, al grado que hacia todo por complacerla, vestirla, llevarle ofrendas, etc., aun y cuando era solo una estatua inerte. Y dice la historia que un día en una fiestas en honor de Afrodita, la diosa del Amor, Pigmaleon le pidió un deseo a Afrodita. Tanta vehemencia demostró Pigmaleon que esta se compadeció y le concedió su mas grande deseo: volvió a Galatea una mujer de carne y hueso.
Y habiendo por fin recordado esta historia tendría dos cosas que concluir:
1. Cuantas veces hemos jugamos a ser Pygmaleon y nos inventamos una persona que no existe realmente?
2. La diosa Afrodita hace mucho que se fugo de aquí y ya no concede deseos.
Bueno, tres.
3. Toparse con esta clase de descubrimientos es como arrancarse una gasa pegada en una herida supurando: duele, cala y uno grita; pero al menos por fin la herida puede lavarse para ser sanada. Al menos eso espero, es hora de relacionarse con la realidad y no con fantasías.
Monday, December 08, 2008
Fragmentos... de una pareja.
...podemos dejar de hacer muchas cosas en la vida, podemos arrepentirnos de haber hecho algo, pero de haber amado, de eso, jamás te arrepentirás. El amor nos acerca a Dios, y el amor correspondido es estar en el paraíso en vida.
eugenio abraham. Fragmentos de Carta, enero 2008.
Nota personal: Fue raro encontrarme esa carta y volver a leerla, pero creo que valió la pena. A casi un año de la herida emocional que dio origen a esta carta, me doy cuenta que sigo manteniendo mi postura y creyendo en lo mismo. Y si, no es sencillo. La tentación de renunciar a lo que crees es grande, pero el chiste es no dejar que el dolor nos amargue y las lagrimas nos impidan ver todas esas manos de quienes te aman y siguen en tu vida, cuidándote y apoyándote.
Te caíste? Pues te levantas te sacudes y sigues andando. No hay de otra. Y saben algo? A casi un año, habiendo logrado levantarme y continuar andando sin renunciar a lo que creo... encontré la correspondencia que hace eco a mi pensamiento y mi sentir. Y tal como en enero me encuentro llorando fácilmente, pero la diferencia es que también de felicidad se llora! Claro que si!
Nota dos: con aprecio para 'Mimi', sigue asi, con mucho animo. No day but today little friend, no day but today!
Frutos fotograficos..
En ambos caso entre de ultimo minuto y fue padre, creo que debería empezar a tomar mas en serio esta actividad.
Empezó bien la semana y termino bien también , fue una gran semana. Ambas fotos, junto con el resto con que participe están en el blog de quemilpalabras.
Tuesday, December 02, 2008
Abrazos gratis!
EL ABRAZO INTERNO.
No necesito pretextos para decir lo que siento, nunca los he necesitado; como tampoco necesito mas razón para abrazar y cargar a quien amo, que la simple alegría y gusto que me incitan a hacerlo. Esos abrazos tan fuertes, tan íntimos y tan sinceros que no hacen mas que reflejar en los cuerpos el contacto que ya se da desde antes en nuestras almas. Así es, no he requerido nunca razones para esto. Entonces luego, por que es que ahora que después de tanto tiempo al fin te veo… no lo he hecho?
No lo se. O lo se y aceptarlo no lo quiero, por que pasa que me avergüenzo de ello. Sucede que a veces construimos murallas y nos exiliamos en un auto encierro. Buscamos así protegernos? Quizás, pero nos quedamos atrapados con el enemigo que es nuestra frustración – producto de ese sentido falso de orgullo. Revivimos una y otra vez nuestro propio duelo como un eco maldito que nos ensordece, llenamos nuestra mente de ruido; y ensordecidos construimos con nuestros sentimientos –y no precisamente los mejores de ellos, un cuarto cerrado donde el ambiente se pudre por que no entra aire fresco. Y es así como frustrados, intoxicados y confundidos somos presa fácil de cualquier comentario que no sea bueno. Y no, no pretendo excusarme con esto por que soy responsable de mi propia condición. No te he abrazado, es cierto, había levantado murallas falsas que se nos interpusieron.
Pero en esta vida todo es perecedero. Por fin esas estructuras se han resquebrajado y ha entrado una brisa fresca que trae consigo la promesa de lo conocido y de lo nuevo. Los muros han caído y me descubro expuesto de nuevo como el ser vulnerable que soy y del que no me avergüenzo. Por que gracias a ti es que recuerdo que todos somos seres vulnerables que se buscan unos a otros en silencio. Por que se que solo cuando miramos por encima de nuestras experiencias malas, buenas, de inmensa alegría o de profundo dolor; cuando logramos entender que la distancia no existe mas que en nuestras mentes y podemos estar siempre tan cerca como así lo deseemos; cuando por fin acallamos el ruido de nuestro ego y no hace falta mas comunicamos a gritos por que entendemos el lenguaje de nuestros silencios; es entonces y solo entonces, cuando tenemos al fin la confianza de reconocernos y aceptar, que al abrazar a los otros nos abrazamos a nosotros mismos en ellos. Y estos seres vulnerables que somos, nos volvemos fuertes al otorgamos unos a otros un intimo, sincero y reconfortante abrazo interno. Un abrazo para ti mi hermano, un abrazo.
eugenio abraham.
Marzo, 2008.