reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Thursday, October 02, 2008

2 de Octubre...

NO SE OLVIDA!

ok, lo he dicho.

Y bueno en realidad no tengo mas que decir de lo que ya una vez dije , creo fue solo por no pasar inadvertida la fecha o por que tenia ya ganas de postear algo nuevo en el blog y por fin pude tomarme un par de minutos para hacerlo. Demasiado trabajo ultimamente, poco tiempo libre.

En fin, agregare algo al tema: quiero saber mas sobre esta generacion que fue capaz de ocasionar un cambio politico y social de tal magnitud que hoy en dia, a 40 anios de ese tragico dia, seguimos diciendo: 2 de octubre, No se olvida!

Muchas veces me quejo de que mi generacion X es.. pues como dicen los chavos de hoy en dia, pues 'X', somos bastante conformistas y algo enajenados, apaticos, y poco interesados, el activismo en cualquier forma se ve mas como excentricismo que como valor civico, pero me pregunto si estas mismas actitudes habran existido en la generacion del 68? Si no fueron solo unos cuantos dentro de toda una generacion que se preocuparon por hacer algo tan grande que hoy en dia aun hablamos de eso. Quien sabe, solo se que realmente debo encontrar el tiempo para investigar mas sobre este tema.

Saludotes!

2 comments:

Anonymous said...

Hola!! Otra vez regrese a este blog, y si quieres saber un poco mas de esta generacion, desde otro punto de vista, pues puedes leer Regina de Antonio Velazco Piña, O la noche de Tlatelolco de Elena Poniatowska

eugenio abraham said...

hola "anonimo" pues muchas gracias por las recomendaciones. De la historia de Regina si se un poco, alguna vez comence a leer ese libro pero no alcance a terminarlo. Lo de Elena Poniatowska me suena interesante, lo buscare. Muchas gracias.
(por cierto, me gustaria saber a quien agradecer las recomendaciones ;)