Gracias a la vida, que me ha dado tanto! – Violeta Parra.
He escuchado discursos hermosos y conmovedores, e incluso he leído a algunos de los llamados grandes autores, mas he aprendido que la palabra mas profunda y tierna es un simple “gracias” dicha con amor en los labios.
Conozco la seguridad que da el sentirse amado, y aunque alguna vez conocí el rechazo, he tenido la opción de no guardarlo, de no cargarlo. El sentimiento de amor y amar es lo que nos vuelve siempre mas livianos. Por eso es que mis piernas, que aunque débiles a veces por los sobresaltos, aun sostienen a mi libertad para andar por veredas, valles, calles, ciudades, y por cualquier lugar a donde me guíe mi espíritu de vagabundo.
A mis años mi corazón ya esta lleno de vivencias que me dan calor en las noches, que me dibujan una sonrisa cómplice o que me provocan a veces un calido llanto. Mas soy avaricioso, por que reconozco que nunca estará mi corazón lleno del todo para este tipo de tesoros. Cientos de personas han cruzado mi camino, y aquellos que me han abierto la puerta de su vida a su vez se han convertido en parte de la mía, y me han enriquecido con cada palabra y cada gesto que me han otorgado.
He descubierto en mi algunos talentos que comparto, pero mas importante aun es que tengo seres a mi alrededor que los aprecian y que me alientan a seguir explorándolos. Y con todo esto - y aun sin todo esto, es que soy dichoso. Dichoso por que todo lo que tengo, por que todo lo que soy, y por que todo lo que aun puedo llegar a ser... se lo debo a la vida, a esta maravillosa vida a la que le doy gracias. Gracias vida, que me has dado tanto!
eugenio abraham / noviembre 2007.