reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Thursday, November 22, 2007

Acción de gracias.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto! – Violeta Parra.

He escuchado discursos hermosos y conmovedores, e incluso he leído a algunos de los llamados grandes autores, mas he aprendido que la palabra mas profunda y tierna es un simple “gracias” dicha con amor en los labios.

Conozco la seguridad que da el sentirse amado, y aunque alguna vez conocí el rechazo, he tenido la opción de no guardarlo, de no cargarlo. El sentimiento de amor y amar es lo que nos vuelve siempre mas livianos. Por eso es que mis piernas, que aunque débiles a veces por los sobresaltos, aun sostienen a mi libertad para andar por veredas, valles, calles, ciudades, y por cualquier lugar a donde me guíe mi espíritu de vagabundo.

A mis años mi corazón ya esta lleno de vivencias que me dan calor en las noches, que me dibujan una sonrisa cómplice o que me provocan a veces un calido llanto. Mas soy avaricioso, por que reconozco que nunca estará mi corazón lleno del todo para este tipo de tesoros. Cientos de personas han cruzado mi camino, y aquellos que me han abierto la puerta de su vida a su vez se han convertido en parte de la mía, y me han enriquecido con cada palabra y cada gesto que me han otorgado.

He descubierto en mi algunos talentos que comparto, pero mas importante aun es que tengo seres a mi alrededor que los aprecian y que me alientan a seguir explorándolos. Y con todo esto - y aun sin todo esto, es que soy dichoso. Dichoso por que todo lo que tengo, por que todo lo que soy, y por que todo lo que aun puedo llegar a ser... se lo debo a la vida, a esta maravillosa vida a la que le doy gracias. Gracias vida, que me has dado tanto!

eugenio abraham / noviembre 2007.

4 comments:

Marcel said...

Gaby en su blog, tambien da las gracias.
http://pedazosdevida2.blogspot.com/


Le comenté esto mismo que te escribo...


Gracias...

¿pero a quien dárselas?
¿a qué?

A la vida dicen arriba...
Pero la vida es en un organismo que tenga una frontera y la capacidad de automantenerse. Esas son las condiciones para hablar de vida. En ese caso yo estoy vivo.

Entonces ¿gracias a quién?

¿el decir "gracias a la vida" no esconde un sentido de "gracias a dios?
Porque la vida en si misma no es una entelequia a la cual haya que agradecer.
Se agradece a alguien que nos da algo, que tiene un motivo para eso.
Agradezco porque alguien me dá.
Porque ese alguien tiene un motivo.

Los que no creemos, ¿a quién o qué agradecemos?

AL FUTURO...

Poder vivir para construir NOSOTROS el futuro de todos.
Agradezco entonces a mis antepasados (que me hicieron posible).
A mis hijos (que me hacen util)
A mis congéneres (que me dan un rol humanitario)
Y a los seres humanos que vendrán
(que me proyectan al futuro).

Pero no doy gracias al "aire".
O a nada que no implique una tarea, una construcción personal y de la especie.

No doy gracias a dios.
Doy gracias al hombre.
(y por las cosas malas no doy gracias).

Un abrazo, y gracias a vos.

WeirdBug said...

Y lo que falta por darnos no??? Saludos desde GDL!!! :)

Anonymous said...

Niño: A tus años...deja siempre espacio,nunca te llenes de nada, porque a tu corazón acuariano, aún le falta mucho por aprender.

eugenio abraham said...

Sonia: A este corancito mio lo embarga la dicha de poder aprender tanto de tantas personas, gracias por ser una de ellas! un abrazote.