reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Wednesday, July 18, 2007

Jannette Chao Quedate conmigo

Me fascine la voz de esta cantante y esta cancion en particular me encanta. Como anecdota: casi se me hace cenar con esta mujer en mi cumple! Bueno, maso. Era 14 de febrero (yo cumplo un dia antes), y era una cena de un grupo de amigos, en la que yo (que pasaba por Mty ese dia) me cole. De cualquier manera me puse contentote cuando supe que ella iria y algo triston cuando no llego. Ni hablar, espero un dia volver a pasar por Mty y haber si se me hace.

5 comments:

TheJab said...

Órale... sólo que algunas escenas del video me impidieron escuchar la canción... saldré y pondré PLAY otra vez.

Marcel said...

Ya se te darà, ya se te darà...
Cuando estè vieja y arrugada... como dice una canciòn...
;-D

Marcel said...

El video es muy ambivalente.
Por un lado erotògeno... por el otro es simbòlico.
Con la invalidez que cubre muchos aspectos ¿no?
Un sentido artistico peculiar.
Tu, ¿que opinas de eso?

eugenio abraham said...

thejab: pues si, algunas escenas estan fuertes (si no es que casi todas). Me parecio haber leido que censuraron el video (no me explico por que..). La letra de la cancion es bella (al menos me gusta), el video es la primera vez que lo veo tambien.

Marcel: este, si ya algun dia se me hara jeje. Espero volver a Mmty a visitar a mis amistades uno de estos dias y coincidir con la suerte de toparmela. Ahora se que le preguntare por este video. :)

Y concuerdo, es bastante erotico y simbolico a la vez. La cancion es una invitacion, una propuesta, que llega a ser un reto: atrevete a quedarte conmigo. Pero habla tambien de el dolor que causa el que el otro no se decida a estar, al punto de que puede aceptar estar con esa persona incluso de esa manera. Creo que quiza ese es el sentido simbolico de las imagenes, en muchas escenas se habla de 'discapacidades' (como la escena de la protesis en la pierna, la mujer con los ojos vendados, la silla de ruedas, etc), tal vez es una metafora de esa incapacidad. La tipa con una especie de lampara en el cuello, es como si no pudiera ver nada mas, solo puede ver a un solo punto. Y hay muchos objetos de dolar alli tambien, pero tambien estan las escenas donde se ve a varias personas teniendo sexo y a la cantante solo contemplado... como si eso fuera doloroso de mirar, pero aun asi pretende aceptarlo. La escena de la marioneta tambien es muy literal entonces. Y aquella donde esta ella sola en la tina, como lavandose, limpiandose. La escena de la tipa con los ojos vendados y atras un leon, es como si esa 'determinacion' en realidad fuera una venda que no le dea ver con quien se encuentra. Como ocurre muchas veces cuando las personas piensan que el 'amor' que sienten les da la determinacion para 'aceptar' al otro tal cual es, pero muchas veces es una venda en realidad. Concuerdo, es bastante simbolico el video, si uno ve mas alla de las imagenes de sexo, entonces le da otro significado a la cancion.
Saludotes y un abrazo.


gracias por visitar!

Marcel said...

100% contigo.

Un abrazo-te a ti.