reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Wednesday, April 25, 2007

Y que la aprueban! Good for Mexico!

No tengo mucho tiempo para postear pero no queria dejar pasar la nota, el dia de ayer martes 24 de abril, votaron a favor de la iniciativa de despenalizacion del aborto en el DF. No se pomenores por que como dije, no he tenido mucho tiempo libre estos dias. Pero supe que se aprobo.
Y no es lo unico, hace unas semanas escuche sobre una inicitativa para legalizar la eutanasia pasiva (en breve: permitir la muerte o dejar morir a personas desahuseadas cuya prolongacion de la vida ya no es en realidad vida, por asi decirlo, es un tema interesante que requeriria que lo investigara mas); segun escuche esta iniciativa se va posponer un poco hasta el sig. periodo de la camara para permitir se enfocaran en la del aborto. Otra inicitiva mas la escuche el martes por la manana, y es sobre la legalizacion de algunas drogas como medida para combatir el narcotrafico. Aunemos esto a la aprobacion de las sociedades de convivencia en el DF y en Cohauila, y la iniciativa aqui en Chihuahua... y pues son un buen de reformas e iniciativas en este 2007 y apenas van 4 meses! Debo decirlo, estoy asombrado y emocionado.
Y es que lo interesante del asunto es que estos temas - por muy polemicos que puedan ser, salieran por fin de las ocasionales charlas de cafe y empezaran a discutirse seriamente en el Congreso. Este tipo de reformas sociales pueden ser debatibles, pero ese es precisamente el punto: que se debate sobre ellas, que se saquen de las sombras y se traten seriamente. Independientemente de la postura que tengamos al respecto de cualquiera de estos temas, es enriquecedor escuchar todos los argumentos y es bastante interesante ver las reacciones de la sociedad al respecto.
En fin, no queria dejar pasar la nota, y ya para terminar, en particular de la noticia de hoy, - y tal como lei el en el blog de Sentido Comun : No al aborto! Si a la despenalizacion!

No comments: