reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Tuesday, February 20, 2007

CUENTOS DE EVA LUNA. Isabel Allende

“Hay toda clase de historias. Algunas nacen al ser contadas, su sustancia es el lenguaje y antes de que alguien las ponga en palabras son apenas una
emoción, un capricho de la mente, una imagen o una intangible reminiscencia. Otras vienen completas, como manzanas, y pueden repetirse hasta el infinito sin riesgo de alterar su sentido. Existen unas tomadas de la realidad y procesadas por la inspiración, mientras otras nacen de un instante de inspiración y se convierten en realidad al ser contadas. Y hay historias secretas que permanecen ocultasen las sombras de la memoria, son como organismos vivos, les salen raíces, tentáculos, se llenan de adherencias y parásitos y con el tiempo se transforman en la materia de las pesadillas. A veces para exorcizar los demonios de un recuerdo es necesario contarlo como un cuento.”

Isabel Allende. Cuentos de Eva Luna.
(Fragmento de Vida Interminable)


Me recomendaron que leyera a Isabel Allende y opte por empezar por este libro. Por que? Por que es un compendio de 23 cuentos y, estaba en oferta –razón principal, en realidad. Los cuentos son amenos, cuentas historias muy diversas y además del realismo mágico que hay en ellos, todos tienen algo en común: son protagonizados o motivados por mujeres. Todas las historias me gustaron, en especial una llamada Walimai, en la que contando la historia de un indio y su búsqueda por una mujer se describen de una forma muy bella las tradiciones y creencias de una tribu del norte (si la tribu existe o no, no lo se, pero son ideas muy bellas). Total que me gusto, y espero leer otro libro suyo pronto.

6 comments:

Laurent said...

Nahh... por mas que recomiendes libros, no me vas a convencer de leer. Y menos novelas y cuentos. me aburro. Para mi, la ficcion en imagenes.

QUe nomas yo soy el que comenta aqui? que rollo con los demas, que se pongan las pilas!!!

seme hace que mas bien las pilas se las ponen a su vibrador. por eso ya no comentan...

eugenio abraham said...

jeje cada quien sus gustos. En lo personal disfruto mucho el cine pero no recuerdo pelicula alguna que me haya parecido mejor que el libro (prefiero mi imaginacion que la vision de otra persona sobre lo mismo).
Y bueno, lo de los libros es mas bien mi manera de ir llevando un registro de mi proposito de anio. Ya hace tiempo me propuse leer uno al mes al menos, y esta es mi manera de llevar la cuenta.

Laurent said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Laurent said...

Pero lee buenos libros...

eugenio abraham said...

como cuales?

Anonymous said...

Eva Luna, hace tiempo deseo leerlo, creo que isabel toma la delicada sensualidad de las letras y hacen llegar, no cualquiera entiende su delicadeza su sentir, se debe poseer una sensibilidad espcial creada para aquello