reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Tuesday, June 20, 2006

De horizontes.


En la costa el horizonte es una linea que se pierde en la distancia, quiza es por ello que al llegar a este lugar, hace ya varios inviernos, no podia dejar de observar las montañas y los cerros que me rodeaban.
Apesar de la aparente sensacion de encierro, me fascinaba verlos y percibir sus cambios en el tiempo. Hasta que poco a poco la inercia en la costumbre me hizo dejar de percatarme de ellos.

Hoy tras el despertar, volvi a verlos en la distancia. Y a la par que redescubria estos cerros y montañas, alli donde han estado siempre, me preguntaba cuantas cosas mas, dentro de mi vida, he aprendido a dejar de ver?

eugenio abraham
enero 2003

2 comments:

Anonymous said...

Si mal no recuerdo, este fue el primer escrito tuyo que enviaste por mail, hace varios años… el cual me gusto mucho y no puedo estar más de acuerdo en que la costumbre desaparece las cosas, buenas, malas, todas…

Por cierto, siempre he tenido una duda, ¿donde queda “este lugar”?

eugenio abraham said...

Es cierto eso hace la costumbre.
Y bueno, podria responder que "es este lugar" queda en cualquier parte, y eso seria muy poetico pero tambien muy sangron. Asi que ya sin rollos:
"Este lugar" se refiere aqui a Juarez. Vivi por varios anios en una casa de dos pisos frente a un centro comercial. La casa tenia un balconcito que daba hacia el estacionamiento y pues en si tenia una vista decente: no habia casas en frente tapandome. La situacion realmente sucedio asi como la cuento: un dia me levante temprano fui al balcon, me asome, y tal vez andaba medio crudo pero el caso es que me cayo de golpe la imagen de los cerros y la montania Franklin que esta en el Paso y que se ve desde ese balcon.
Aun asi, la idea y la sensacion la tuve por dias antes y me estuvo dando tantas vueltas hasta que la tuve que escribir.