A veces cuando estamos sumidos en un dolor intenso nos es difícil pensar en otra cosa, muchas veces no podemos percibir nada que no sea nuestro propio dolor.
Y esto viene a cuestión por que recuerdo que hace tiempo un amigo que estaba viviendo una separación me hizo un comentario que me pareció inadecuado e incluso egoísta, yo me encontraba en ese entonces viviendo una época de luto y estaba en mi propio proceso de duelo, ósea : que yo tampoco podía ver mas allá de mi propio dolor pero no era consciente de ello. Recuerdo que me dijo que era afortunado porque al menos no me habían dejado por alguien más. Y si, me pareció un comentario fuera de lugar pero no creí que realmente se diera cuenta de lo que me estaba diciendo, así que opte por no contestarle nada y dejarlo expresarse.
Ha pasado más de un año desde entonces, me parece que ambos hemos ya dejado atrás esos procesos de duelo (al menos eso espero), y ahora pensando en esto, me doy cuenta que tal vez no estaba del todo errado su comentario. Quizá este nuevo sentimiento que he descubierto sea un tanto ego centrista pero… creo que realmente hay algo hermoso en saber que contaste con el amor de alguien hasta el último de sus días, y entonces darte cuenta que ese mismo amor permanecerá allí contigo hasta el último de los tuyos. - He allí algo más de donde sacar fuerza en tiempos difíciles.
(Y no es mi intención con este texto parecer soberbio o hacer menos dolores ajenos. Se que el dolor de una separación es muy grande, ya también lo he vivido y no lo hago menos. Pero se, con la convicción que me da haberlo ya experimentado, que tarde o temprano pasara. Que se permanece allí hasta que uno mismo decide levantarse y retomar el camino. Y que con Fe, con Amor y con Voluntad, todo es posible, incluso un nuevo comienzo.)
eugenio abraham.
y si, lo se, sigo hablando y escribiendo de esto. Me resulta aun inevitable y no se si algun realmente termine, lo que si se, es que ya no me duele hacerlo.
No comments:
Post a Comment