reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Thursday, September 27, 2012

Reconsiderando un comentario.


A veces cuando estamos sumidos  en un dolor intenso nos  es difícil pensar  en otra cosa,  muchas veces no podemos  percibir  nada que no sea nuestro propio dolor.

Y esto viene  a cuestión por que recuerdo  que hace tiempo un amigo que estaba viviendo una separación  me hizo un comentario que me pareció inadecuado e incluso egoísta,  yo me encontraba en ese entonces viviendo una época de luto  y estaba en mi propio proceso de duelo,  ósea :  que yo tampoco podía ver mas allá de mi propio dolor pero no era consciente de ello. Recuerdo que me dijo que era afortunado  porque al menos  no me habían dejado por alguien más.  Y  si, me pareció un comentario fuera de lugar  pero no creí que realmente  se diera cuenta de lo que me estaba diciendo, así que opte por no contestarle nada y dejarlo expresarse.

Ha pasado más de un año desde entonces, me parece que ambos hemos ya dejado atrás esos procesos de duelo (al menos eso espero),  y ahora  pensando en esto, me doy cuenta que tal vez no estaba del todo errado  su comentario. Quizá este nuevo sentimiento que he descubierto sea un tanto  ego centrista pero… creo que realmente hay algo hermoso  en saber que contaste  con el amor de alguien hasta el último de sus días,  y entonces  darte cuenta que ese mismo amor permanecerá allí contigo hasta el último de los tuyos.  - He allí algo más de donde sacar fuerza en tiempos difíciles.

(Y  no es mi intención con este texto parecer soberbio o hacer menos dolores ajenos. Se que el dolor de una separación es muy grande, ya también lo  he vivido y no lo hago menos. Pero  se, con la convicción que me da haberlo ya experimentado, que tarde o temprano pasara. Que se permanece allí hasta que uno mismo decide levantarse y retomar el camino. Y que con Fe, con Amor y con Voluntad, todo es posible, incluso un nuevo comienzo.)

eugenio abraham.

y si, lo se, sigo hablando y escribiendo de esto.  Me  resulta aun inevitable y no se si algun realmente termine, lo que si se, es que ya no me duele  hacerlo. 

No comments: