reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Thursday, August 19, 2010

El futuro es milenario. La cancion del Bicentenario.

Ya se dio a conocer la canción  seleccionada para el festejo del Bicentenario. Se llama El Futuro es Milenario y esta compuesta por dos (en mi opinión personal) grandes:  Jaime López  con la letra, quien es un gran compositor (y espero que esto le de mas proyección todavía), y Aleks Sinteks con la música.

Se que los tiempos actuales que vive el país son difíciles, una exagerada ola de violencia,  una guerra contra el narco que esta diezmando a la población,  profundos cambios sociales causando revuelo y discusiones  (que en lo personal pienso que es algo bueno que haya discusiones  y que nos cuestionemos las cosas), además  de todo una  tremenda crisis  económica. Y  en este marco, con todo esto que pasa, pues este  asunto del festejo  se puede interpretar como quien dice  "al pueblo pan y circo, pa’ que se les olvide y se entretengan".  

Y bueno, la neta es que  quien diga eso podría tener razón.  Digo, no seria la primera vez que se usan cortinas de humo para distraer la atención de la nación en otros asuntos mas triviales. Pero mi sentir a este particular tema del festejo es, que aun y si la situación del país fuera otra,  de todos modos estaríamos cumpliendo los 200 y 100 años de la Independencia y la Revolución, así que por que no festejar una fecha así de importante?  

En este país nos gustan las celebraciones y la fiesta. Cuantos no hemos hecho todo lo posible por celebrar al realizar un anhelo? Cuantas familias no hacen hasta lo imposible  por darle a sus hijas fiestas de quince años? O  bodas?  Somos un pueblo huapachoso por demás  cuyo candor  y picardía es una característica reconocida.  Somos un país de orgullo y tradiciones, de festejos, de alegría! Válgame, si somos una cultura cuya celebración de la muerte es de las mas hermosas y unicas que existen!  

Si,  estoy de acuerdo en que hay que ocuparnos (y no solo preocuparnos) en  hacer algo para salir de la situación que vivimos actualmente, pero también no nos olvidemos de quienes somos y recordemos que :  nacimos para  cantar, nacimos para bailar,  nacimos en el lugar del cielito lindo! 




El Futuro es Milenario
Nacimos para cantar
Nacimos para bailar
Nacimos en el lugar
Del Cielito Lindo...
Más siglos para el amor
Más siglos para el color
Más siglos de una canción
Serán bienvenidos...
Orgullo que se comparte
De México a todas partes
El alma vuela y revuela
En la gran celebración
La plaza se va llenando
Lo bueno está comenzando
Unidos por lo que viene
Al son del Bicentenario
Shalalalala
El futuro es milenario
Shalalalala
Allá vamos paso a paso
Shalalalala
El futuro es milenario
Shalalalala
Allá vamos paso a paso
El mundo tiene razón
Que México es puro amor
Es flor que se da al calor
Del horno de barro
Bailamos a todo dar
Un ritmo pa festejar
Gozamos la variedad
De ser mexicanos
Las calles son una fiesta
Se hermanan las diferencias
Las voces cantan y estallan
Desde nuestro corazón
La plaza se va llenando
Lo bueno está comenzando
Unidos por lo que viene
Al son del Bicentenario
Shalalalala
El futuro es milenario
Shalalalala
Allá vamos paso a paso
Shalalalala
El futuro es milenario
Shalalalala
Allá vamos paso a paso
Al son del Bicentenario

Letra: Jaime López
Música: Aleks Syntek


Fuente: aqui

No comments: