reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Tuesday, April 06, 2010

Conductas de estacionamiento.

Hay conductas que me llaman la atención o me sorprenden, sobre todo en lo que se refiere a vialidad. Dos casos vienen a mi mente:

Se que hay quienes se estacionan en los espacios reservados para personas con discapacidades aun y cuando no los necesitan. Algunos lo hacen con toda la intención de “al fin y al cabo que solo es rapidito”,  otros por que simplemente les vale, y otros por que ni cuenta se dan.  Pero lo que me sorprende son las medidas que algunos locales toman para evitar esto: ponen señales, botes o conos en la entrada del espacio de estacionamiento. Y claro, dichos individuos no se estacionan… pero los que lo necesitan tampoco. Me ocurrió hace un par de años cuando estuve usando muletas,  llegaba para estacionarme y el espacio estaba bloqueado. Entonces tenia que bajarme del auto, quitar dicho señalamiento y estacionarme por que los parqueros curiosamente no estaban  a la vista. Y esto no es precisamente practico, para alguien en muletas... así que si nadie va a poder usar esos espacios,  cual es el punto?

El otro caso me ocurrió ayer cuando fui a surtir la despensa. Llegue  y  tuve suerte que me tocara estacionarme muy cerca de la puerta de entrada. Ya  para cuando iba de salida con el mandado, un auto se estaciono detrás de mi para esperar a que yo saliera y ocupar  el lugar en el que estaba yo. Me tomo varios minutos acomodar el mandado, subirme al auto e irme. Y esto no me  llamaría la atención si no fuera por que… el estacionamiento no estaba lleno. Justo dos espacios mas delante de donde estaba yo había varios lugares disponibles.  De haber sido la situación al revés, yo hubiera preferido caminar unos cuantos metros mas que estar esperando mas de cinco minutos allí. Pero bueno, creo que hay conductas que nunca entenderé.

No comments: