reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Monday, March 01, 2010

En vida, hermano, en Vida.

EN VIDA, HERMANO , EN VIDA 

Si quieres hacer feliz,
a alguien que quieres mucho,
dícelo hoy, sé muy bueno ...
en vida, hermano, en vida.

Si deseas dar una flor
no esperes a que se mueran,
mándala hoy con amor ...
en vida, hermano, en vida.

Si deseas decir : ‘Te quiero"
a la gente de tu casa,
al amigo cerca o lejos ...
en vida, hermano , en vida.

Tu serás muy, muy feliz,
si aprendes a hacer felices,
a todos los que conozcas ...
en vida , hermano , en vida.

Nunca visites panteones,
ni llenes de tumbas flores,
llena de amor corazones ...
en vida , hermano, en vida.

Ana María Rabatte


Se que resultara  ironico considerando el contenido de este poema pero bueno, despues de  una semana muy pesada en el trabajo, por fin puse esta entrada como tributo a  Ana Maria Rabatte, quien fallecio el pasado lunes 22 de enero.  
Ana Maria Rabatte fue en vida una escritora originaria de Tampico, Tamps y hasta donde se fue  muy querida y apreciada en el puerto.  Siendo mi hermana mayor maestra de literatura, y mi familia pragmaticamente catolica, pues mi hermanita y yo leimos sus poemas y frases desde peques. Y pues en honor a la verdad, nos influyeron de alguna u otra manera a ambos.  Que descanse en Paz.

Es curioso... escribo esto y tengo en mi mente la cancion"Invierno en Puerto"  de Juan Eguia Liz, un trovador precisamente de alla. Creo que ya me esta pesando la distancia, debo darme una vuelta por alla... en vida hermano, en vida.





No comments: