reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Monday, June 01, 2009

El Sanitario.

“¡Santos sanitarios extra higiénicos Batman!” Fue lo que me dije al entrar. Y es que, cínico como soy, jamás pensé que con la remodelación de la tienda fueran a poner tanto esmero en arreglar los baños. Mas aún, nunca espere que tras 21 días de haberse reinaugurado el centro comercial me fuera yo a topar con algo tan pulcro y tan.. ¿lindo?

Pues si, lindo; estaba fascinado por lo que vi. Abriendo la puerta ya se podía contemplar una pared hecha de esos tabiques traslucidos como cristal y una maceta… ¡con plantas de verdad! Entré, me quede como bobo contemplando el lugar: paredes pintadas completamente en color beige y adornadas con una elaborada cenefa en tonos pastel. ¿Lo mas asombroso? Lavabos resplandecientes, piso impecable, cero papeles tirados, es decir…¡el lugar estaba perfectamente limpio! Es mas, hasta olía rico allí adentro.

Tan absorto estaba, que se me pasaron las ganas de orinar. Fue entonces cuando lo note, por fin me percataba del error. “Pero que estupido…”, pensé mientras me reía para mis adentros, “digo… ¿a quien se le ocurre poner unos sillonzotes rojos donde deberían estar los mingitorios? … hay que ver a estos diseñadores modernos.”

Satisfecho conmigo, me dispuse a entrar a un excusado cuando note que todos estaban ocupados… “Ni hablar, tendré que esperar mi turno”… “válgame, ese tipo usa tenis rosas”… “momento, ¿y por que ese de allá trae zapatillas verdes? ¿Es eso una tanga? ¡Oh por D… ” ¡Zas! Sentí una mano estampándose contra mi mejilla seguida de un bolsazo en mi espalda. Como pude salí de allí, abrí la puerta contigua y me refugie en el oloroso, desaseado, bien conocido y no renovado baño de hombres. “Ya lo suponía, no lo remodelaron”. Y sonreí gustoso de tener la razón.

eugenio puente.

jeje Esta historia semianecdotica es una version re-editada de un texto viejito, la use para un ejercicio en un taller literario en linea llamado metatextos. Tenia que ser en menos de 300 palabras.

2 comments:

sonia said...

Ups!! que bárbaro!!
Si yo te hubiera encontrado en ese baño te hubiera reventado los tímpanos por los gritos.
Buena anécdota!!

eugenio abraham said...

jejeje.. debo confesar.. que esto me ha pasado varias veces :p
uno que es distraido.

saludotes Sonia!