reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Thursday, April 23, 2009

Dia internacional del libro.

"El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores..."

Fuente: Portal de la Unesco

Bueno, me entere que hoy es el dia internacional del Libro, y mi manera de festejarlo aqui en este blog sera no solamente fusilarme el texto anterior de la pagina de la Unesco... sino tambien este extracto del libro que estoy leyendo: El Zahir de Paulo Cohelo. Este texto esta relacionado con el oficio del escritor, de alguna manera me identifique.

"Escribir es una de las actividades más solitarias del mundo. Una vez cada dos años me pongo frente al ordenador, miro hacia el mar desconocido de mi alma, veo en él algunas islas - ideas que se han desarrollado y están listas para ser exploradas. Entonces abordo mi barco - llamado Palabra - y decido navegar hacia la que está mas próxima. En el camino me enfrento a corrientes, vientos, tempestades, pero sigo remando, exhausto, ahora ya consciente de que me he apartado de mi ruta, la isla a la que pretendía llegar ha desaparecido de mi horizonte."
Paulo Cohelo. El Zahir.

No comments: