reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Sunday, November 30, 2008

Este era un meme.. que llamare reCitando.

Pues el buen tocayo Jab me dejo un meme que consiste en reproducir siete citas o frases del libro que este leyendo actualmente. Lo confieso, mi lectura no es lo que deberia ser (estoy enfocandome mucho a las fotos este ultimo par de meses) y tengo varios libros en fila esperando ser atendidos nuevamente.
Pero bueno, uno que estoy leyendo es la autobiografia del genial, genialisimo Joaquin Sabina.
El libro se llama: Sabina, en carne viva -yo tambien se jugarme la boca.

Y aunque aun voy en los primeros capitulos formalmente (por que hace un par de años le regale el libro a mi hermano y lei capitulos salteados), puedo reproducir algunas de las citas con que inician los capitulos, Sabina es genial, simplemente genial.

"Que estoy diciendo, que soy un tipo al que no le interesa el dinero y que soy muy humilde? Claro que no. Entre otras cosas por que el dinero es poesia. El dinero hace que yo pueda ir manana a Cuba a ver a mis amigos. Pero la fama, el poder y las pasiones abstractas nunca me han interesado. Por cierto: son muchos los que sostienen que no hay cosa mas erotica que el poder. A mi me parece que no saben una mierda de erotismo."

"Yo no soporto la mentira en el comportamiento de la gente, pero en la literatura es lo unico que quiero. Y en los sueños tambien. Si hay una mentira que soporto e incluso predico es la piadosa... Creo que la educacion y la civilizacion sirven para algo."

"Amo las drogas y el alcohol pero detesto a los drogadictos y los borrachos. Yo no tengo nada contra los alcoholes y las drogas, todos son hijos de Dios. Lo tengo contra la autodestruccion."

"Por cierto, siempre he creido que un grupo es un cantautor y tres mas. O, como mucho, en el caso de los Beatles y los Rolling Stones, dos cantautores y tres mas."

"Creo que todo lo malo empezo, y algo tiene que ver eso con la pirateria, cuando pasaron del vinilo al cede y todo el mundo sabia que el cede era mucho mas barato de fabricar que el vinilo y, sin embargo, no bajaron los precios, sino que para colmo los subieron. Apartir de ahi la gente empezo a hacer cedes."
- y vienen varias notas mas de que la postura de Sabina no es contra los piratas en si, sino contra las multinacionales.

"Tal vez un compositor escriba siempre la misma cancion y un escritor la misma novela. Lo que realmente me preocupa es llegar a hacer canciones sin necesidad, sin que ellas exijan existir, solo por que hay que sacar otro disco."

Y hay otra cita muy buena que no encuentro, donde menciona la superficialidad de la fama hoy en dia, dice (refiriendose a los reality shows) que el ama a las putas y los putos pero en su propio entorno, no en la tele como modelos. Espero encontrar esta cita para ponerla.

------

Ahora, en cuanto a quien le voy a pasar esta tarea, pues voy apenas regresando a la blogueada y tengo pocos contactos. Pronto pondre la lista. Por lo pronto: tocayo, he cumplido. ;)

1 comment:

TheJab said...

Gracias tocayo.
Sabes que Sabina es de mis favoritos... ¿o no lo sabías?

Como sea, acabo de dar seguimiento al meme allá, en mi blog.

Saludos.