reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Tuesday, July 10, 2007

.. y La orden del Fenix!

Otra en la que me quede de: wow! Y en la que me toco escuchar aplausos -aunque la verdad no creo que fuera para para tanto; confieso que si me puse todo emocionado mas de un par de veces. Y aunque me sigue gustando mas el cuarto libro (por que es donde comienza a cambiar mas la historia), reconozco que La Orden del Fénix es uno de los mejores de la serie.
Y bueno, al igual que en las otras películas, no todo lo del libro se puede traspasar a la pantalla y se omiten varios detalles que le darían mas sentido a algunas de las escenas y que me voy a omitir de comentar para no arruinarle la película a nadie. Nah! Aquí va un ejemplo: (el que guste solo sombree con el mouse para leer la sig. parte) -spoilers-Al principio de la movie Ron, Hermione y su hermana no pueden ver a los thestrals (esos animales tipo pegasos cadavéricos), entonces como es que de repente ya para el final, salen volando arriba de ellos muy campantes? Pues por que originalmente no lo hacen. Si bien recuerdo en el libro solo usan a tres criaturas y ellos vuelan junto con Harry, Luna y Neville, quienes si los pueden ver. Pero bueno, con todo y todo no es un detalle muy trascendente. Igual con Dolores Umbridge, si bien recuerdo la escena con los centauros al final es en realidad mas personal de lo que parece, durante la historia ella le hace algo a uno, pero no recuerdo bien los detallas. -fin de spoilers-

Okey y ya dejando mi faceta 'geek' (como dice uno de mis amigos)a un lado, pues la película esta de palomitas y muy entretenida.

Dos de mis personajes nuevos favoritos son, una por que realmente la ame por rara: Luna es genial! Mi pendiente cuando vi el casting era que la actriz que la interpreta es muy bonita y no me checaba con mi imagen del personaje, pero nada que ver por que en realidad lo hace muy bien, no deja nunca de darle ese toque raro tan particular. Y la otra, Dolores Umbridge (ese Hitler Rosa, como le llaman en alguna entrevista) a quien realmente ame odiarla, en verdad que leer un libro no me había estresado tanto como lo logro este personaje.
Es curioso ver como han mantenido a todos los actores originales, y ver como han crecido los mocosillos. Mi único pero seria que para una película llamada ‘…y la Orden del Fénix’, dicha orden (de puros adultos) sale muy poco en la pantalla, y se enfocan mas en los chavillos, pero las cosas son así, en realidad ellos son los protagonistas y si no la película duraría mucho. Total que me gusto, aunque lo que realmente estoy esperando es a leer el ultimo libro!.

No comments: