reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Tuesday, May 15, 2007

Al maestro con cariño...

"Los buenos profesores son caros, pero los malos lo son todavía más."
TALBERT, Bob.

"Una cosa es saber y otra saber enseñar."

"Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo".

"Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos. "

"Un buen maestro tiene esta constante preocupación: enseñar a prescindir de él."
GIDE, André

5 comments:

Mr. Magoo... said...

Buen homenaje al maestro, porque hay que decirlo, si hay buenos maestros, pocos, muchos, pero los hay.
Oye, y la tarea que me dejaste, tengo dos libros, el primero no llega a la pagina 123, es "Aura" de Carlos Fuentes, es cortito, y el otro es "Lo fugitivo permanece" una coleccion de cuentos de varios autores recolectada por Carlos Monsivais y que crees? la pagina 123 es solo el titulo de un cuento "Conversaciones con Bloomsbury" de Jorge Ibarguengoitia, en fin, por eso he desistido de la tarea, sorry, pero como que lo estaba forzando. Lo buscare en mi proximo libro.
Saludos, y seguimos en contacto.

WeirdBug said...

Hey!!! pues aqui andamos y tambien seguire visitandote... buen post para los maestros... se les extraña no???

Saluditos y ya te linkie!

Ery

eugenio abraham said...

Mr Magoo: con lo de buenos maestros me acorde de una frase que me dijo un profesor hace tiempo (estando yo en la secu): "un alumno debe ser capaz de aprender con el maestro, sin el maestro y.. a pesar de el maestro", osease.. no hay pretextos. sopas.. me dejo de a 6. ;)
Por lo de la tarea, pos no hay prisa, ya vendra un libro con pagina 123 un dia de estos. De hecho me paso lo mismo de los que estoy leyendo ahorita, o no tienen pag 123 o esta en blanco. Asi que hice chanchui: ese libro no lo estoy leyendo propiamente, mas bien lo tengo cerca para leer alguna de sus historias de vez en cuando.
Un saludote.

Erika: ya mero es viernes!! al fin viernes!! jeje. un saludote.

TheJab said...

Vengo de una familia de maestros. Mi madre tenía sujeto a la pared un algo que aparentaba ser un pergamino en el cual estaba escrito un texto de Rabindranath Tagore. Ya pasaron al menos dos décadas pero lo que recuerdo de memoria es:

PARA SER MAESTRO

"Para ser maestro es necesario ser como niño, olvidar lo que sabemos y suponer que hemos llegado al término de los conocimientos. Para ser buen guía no se debe pensar en que se tiene más años ni en que se sabe más ni en nada por el estilo; hay que ser un hermano mayor dispuesto a caminar por la misma senda del saber elevado y de la aspiración".

Eso es lo que recuerdo. Si encuentran errores, por favor, corríjanlos.

eugenio abraham said...

thejab: Rabindranath Tagore es geniall, asi como lo son tamabien aquellos pensamientos que leemos cuando niños. Yo tambien recuerdo algunos de los que tenia mi madre en la puerta del cuarto: "no se les olvide hacer las camas, limpiar su habitacion! y guardar su ropa!" Cuanta razon tenia, si siguiera su consejo mi casa no seria el desorden que es de vez en cuando. jejeje.

Pero ya en serio, muy padre pensamiento. Me recuerda algo que mi hermano me comento haber leido (creo que en algun libro para educadores precisamente): "que nadie tiene derecho a criticarte si no te quiere. Por que de lo contrario, dichas palabras nos ponen a la defensiva". Creo que es por eso que a los mejores maestros de nuestra infancia les guardamos cierto cariño, no?