reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Wednesday, March 07, 2007

Hagamos Un Pacto

El dia de hoy hubo una rueda de prensa en Programa Compañeros con motivo de la iniciativa de ley del llamado Pacto de Solidaridad Civil que se esta dando en el estado (osease las Sociedades de Convivencia). Y para ello se contó con la visita de varios activistas y entre ellos el diputado Jaime Garcia Chavez del PRD que entiendo es promotor de esta reforma.

Y digo "entiendo" por que en realidad estoy neófito en el tema, he querido ponerme a investigar al respecto y por ejemplo se que ya se aprobó esta iniciativa en el DF y en Coahuila, que en el DF entra en vigor el 16 de marzo, que se supone ya se publicaron los lineamientos y formatos para ello (pero no los encontré por ningún lado en el Web) y que en Coahuila ya se celebro la primer unión (dos chavas de Tamaulipas, - paisanas!!) y que hay como 580 parejas en espera.

Bueno fuera de eso en realidad no he investigado mucho, dudas tengo muchas sobre el tema y como seguramente no soy el único con ellas, se van a dar unas conferencias informativas sobre el tema los domingos 11,18 y 25 de marzo (Programa Compañeros facilito las instalaciones para ello). Y aparte de todo esto, este viernes va a haber una conferencia en el Congreso del Estado (en Chihuahua capital) llamada: "Sexualidad, Discriminación y Perspectivas Legislativas", se oye interesante y espero comience a aclarar mis dudas al respecto.

Y por que quiero saber sobre todo esto? Uno por que creo que es una causa justa que vale la pena conocer y apoyar, y dos por que "la información es poder" y quiero estar informado para tener argumentos para defender esta iniciativa (y a mi mismo también). Y es que en cuanto se dio la primer rueda de prensa al respecto hace un par de semanas, empezaron los ataques y manifestaciones plenamente homofobicas sobre el tema. Se empezaron a levantar firmas para prohibir esta iniciativa e incluso hubo un templo de la iglesia católica donde cuentan el párroco le prohibió la entrada a los homosexuales (así nomás como así, abrase visto tanta inconciencia!).
En fin, el caso es que hoy fue otra rueda de prensa y espero los medios de comunicación esta vez no desvirtúen los mensajes que se trataron de mandar.

Hubo muchos comentarios muy padres de las personas que participaron y muchas razones y justificaciones para esta iniciativa que me gustaria compartir, pero por el momento me tengo que retirar. Espero ir a la Conferencia del viernes y a los talleres aquí en Juárez del domingo, y entonces posteo mas sobre esto por que es asunto que toca muchos temas : derechos civiles, discriminación, homofobia, aceptación sobre tolerancia, etc Por lo pronto sigo creyendo que vale la pena estar informado al respecto.

Nota: el titulo del Post es en honor a una joven que comenzo por iniciativa propia junto a sus amigos y se puso a levantar firmas en pro de esta iniciativa y asi es como esta llamando a su esfuerzo: "Hagamos un Pacto". La verdad que se me hizo algo muy padre de su parte.

No comments: