reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Thursday, March 08, 2007

Captain America asesinado.

El dia de ayer cuando el comic Captain America #25 llego a las tiendas, nadie se esperaba esto. Bueno, la verdad si. Aun cuando Marvel Comics se esforzo por mantener esto en secreto, los rumores andaban circulando por internet desde hace meses. Lo que si nadie se esperaba es la forma en que sucedio, todo mundo le apostaba a que esto pasaria al final de la serie Civil War. Pero bueno aqui estan los hechos y un poco de antecedentes.

Los hechos: Capitan America, Steve Rogers, murio (en su comic Captain America #25) cuando alguien le disparo en el hombro y el estomago, y todo esto en los escalones de la corte donde enfrentaria un juicio. Veran, Captain America se convirtio en un fugitivo y se entrego a la justicia durante la serie Civil War.

Ahora, que es todo esto de Civil War? Pues, aparte de una estrategia de Marvel para sacar mas lana (es increible la cantidad de comics que vendieron con esto), el planteamiento es simple: la comunidad de superheroes de Marvel se puso en guerra. Todo comenzo cuando un grupo de jovenes heroes, mientras filman un reality show (si, asi como lo oyen), se enfrentan a unos supervillanos y causan la destruccion de una secundaria mantando a cientos de niños. Esto es la gota que derrama el vaso y la sociedad cansada de este tipo de situaciones demanda que se haga algo para controlar a los seres con poderes. El gobierno (que ya estaba preparando algo de hecho) lanza la iniciativa para una Ley que obligara a cualquier superheroe a revelar su identidad secreta y trabajar para el gobierno.

La comunidad de superheroes se divide en dos, con IronMan al comando de quienes aprueban esto y lo ven como el sig. paso (equiparandolo con los policias, bomberos y otros servidores publicos que deben capacitarse para poder realizar sus actividades, no basta con buenas intenciones) y otro grupo lidereado por el Captain America que ve esto como un atropello a sus libertades civiles y se preocupa de que al revelar sus identidades publicamente, y con toda la corrupcion que hay en el gobierno, sus seres queridos estaran en peligro (para muestra de eso esta Spiderman). Total que la ley se aprueba en el Congreso y este ultimo grupo se van de underground operando al estilo guerrilla, y son considerados fugitivos, de hecho cualquier persona con poderes o que se dedique a combatir el crimen (poderes o no) se tiene que registrar y ser entrenado, y si no lo hacen entonces son enviados a prision.

La situacion se pone tensa, escalando en cosas cada vez mas inverosimiles (villanos trabajando como agentes del gobierno para capturar superheroes!) y cada vez en mas y mas pleitos, hasta que en una batalla final entre los dos grupos (y con Captain America dandole una paliza a IronMan), Captain America se da cuenta no solo de todos los destrozos que estan provocando, sino de todas las vidas civiles que estan poniendo en riesgo y de como la sociedad en realidad esta cansada de esto. Y con eso en mente, se rinde, se quita la mascara y se entrega a las autoridades, terminando la Civil War. (ah.. y como para dejar en suspenso, se ve un cuadro donde Punisher recoge la mascara del Captain America, y los rumores son que es el quien tomara ese lugar.. asi o mas drastico el cambio?).

Y bueno, en eso estabamos, muchos pensaron que Captain America iba a morir al final de esa serie y nada que si se murio, pero en su propio comic donde nadie se la esperaba. Ahora, que si se va a quedar muerto?, pues Marvel dice que si. Y quisa si, al menos por un rato, por que en los comics, los superheroes mueren y regresan todos los dias como quien se cambia calcetines. En fin, lo que si es de reconocer, es la inteligencia de Marvel, esto lo sacaron en un chorro de diarios y medios y lograron que ese comic practicamente se agotara el dia que salio a la venta.


No comments: