reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Monday, January 08, 2007

2007: año de la Constancia.

Hablando de tradiciones (por lo del post anterior), curiosamente esta vez el día 31 me comí las uvas por el simple y único placer de comerlas (y ni siquiera supe cuantas fueron), en esta ocasión no me la pase pensando que propósitos iba a tener para el 2007. De igual manera siguiendo mis propias tradiciones, ese día me anime a irme a la playa y esta vez no me la pase meditando, ni pensando mis propósitos, me dedique a simplemente disfrutar de sentir la arena en mis pies, escuchar el lenguaje del mar, a sentir el agua salada de las olas cuando tocaba mis piernas y ver a las gaviotas volar (Ah claro! y tomar fotos y fotos como turista japonés). Y la verdad me relaje bastante.

Esto viene a colación por que ayer me preguntaron mis propósitos para este año y me di cuenta de eso, que ahora no los definí desde el 31. Pero bueno, eso no significa que no los tenga (si tengo algunas ideas de cosas que quiero lograr este 2007); pero por el momento solo hay una palabra en mi mente, y esa es: constancia.

En otros años he decidido dedicar o enfocar mis actividades a cierta área. Así fue como empecé por trabajar en mejorar mi lado emocional (en ese entonces andaba bastante desequilibrado emocionalmente y con una depresión algo fuentecilla) y tome cursos de control de estrés y cosas por el estilo. Le siguieron un enfoque en mi área cultural (allí nació lo de leer al menos 12 libros en el año) y después en reforzar la salud. Claro que cuando toco el ejercicio nomás no lo cumplí. Y bueno, en esos años me propuse cosas que logre y cosas que no logre. Y las que no logre fue en su mayoría por que las empecé pero no las continué. Así que este año mi palabra en mente será esta: constancia.

En mi calendario del 2006, en diciembre venia esta frasecita: “Cualquier esfuerzo resulta ligero con el habito” y venia la foto de un bebe pingüino aprendiendo a caminar. Considerando que yo también prácticamente estaba aprendiendo a caminar esos días (y que a la fecha sigo caminando casi que de brinquito), pues la frase se me quedo. Así que en resumidas cuentas, sea cual sea lo que me proponga este año, lo haré teniendo en cuanta que debo ser constante.

Nota: ya antes habia escrito algo sobre la Constancia.
Lo quieres checar? QueConste Link.

No comments: