reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Tuesday, December 19, 2006

Historias Ilustradas presenta: Breve Historia de un Pretexto

BREVE HISTORIA DE UN PRETEXTO:
POR QUE RAYOS NO HABIA POSTEADO NADA?

(O LO QUE ES LO MISMO: NO ANDABA MUERTO, PERO TAMPOCO DE PARRANDA).
(y la neta, despues de todo,tampoco ni tan breve historia)


1. El Inicio... ese trágico día.
Ok, por si alguien no estaba enterado, mas o menos por allá del día domingo 5 de noviembre, andaba yo trepado en el techo de mi casa preparando el aire acondicionado para el invierno: desconectándolo, tirando el agua, limpiándolo, poniendo la guillotina para que no entre el aire frió, etc. Total haciendo todas esas cosas que la mayoría de las personas duda de que hago, pero que si hago. Y el chiste fue que cuando ya iba de bajada, con mi mochilita de la herramienta en la espalda... sopas! Pero antes déjenme les explico que no uso escalera, me trepo muy hábilmente por la puerta de servicio de la casa - o me trepaba. Total que al ir bajando, se me movió la puerta donde me apoyaba para bajar y con todo el ajetreo (que afortunadamente no me fui de boca, me quede colgado del techo del vecino) pues me lastime la rodilla. Ah claro pero antes, ya cuando 10 minutos después de estar tirado en el techo del vecino reuniendo fuerzas para bajarme, me fui derechito a terminar de cerrar la guillotina con cinta de aislar por adentro de la casa, primero terminar los pendientes. Ya una vez hecho eso... me tire en el piso y empecé a llamar por teléfono para contar lo que me había pasado.

2. Oh, yo tan ingenuo... - nah, la terquedad andando.
Pues termine con la pierna hinchadota, siguiendo recomendaciones me puse una bolsa de hielo y me tome un medicamento para el dolor (que ni recuerdo que fue). Al otro día me fui a trabajar con la pierna toda hinchada - tenia muchos pendientes. Y según yo solo había sido el golpe, ya se iba a desinflamar solita después. Además no tenia dinero para ir al doctor (la mas triste verdad). Varias personas me insistieron en que eso (ósea mi ya para entonces rodillota) no estaba bien y que me fuera a checar. (Adrian tienes mención honorífica en esto). Pero pues no había con que. Total que alguien me hizo el favor de proporcionarme los medios (muchas gracias Mr. Alejos, me salvo la pata!) y ya pedí cita con el doctor. Miércoles por la noche, voy a cita, según yo para que me de un medicamento para desinflamar... y nada. Que según esto que necesitaba sacarme una re$onancia magnética para estar seguros de que todo estuviera bien. Cuando me dijo el costo de esa cosa y que mi seguro medico la cubría si me quedaba internado yo nomás dije: "donde me registro?" Y total, me quede esa noche en el hospital, ya nomás llame al trabajo para avisar que no iba ir al otro día. Yo seguía pensando que me hacían el estudio en la mañana y me iba por la tarde... aja!.

3. Atrapado!.
Bien, en el Hospital pase toda la noche - vestido con la sexy bata esa que le dan a uno, y con la tele prendida en el mismo canal por que por registrarme en la noche no alcance control remoto, y al otro día no tuve quien fuera a caja a dejar un deposito, pero como según yo ya me iba ese mismo día, pues no me importo. Me llevaron a sacar el dichoso estudio, se lo llevaron al doctor y en la noche que este se presento… resulto que tenia el menisco salido y los ligamentos internos cruzados pues ya casi descruzados. Total, que me tenían que operar y la operación solo la podía hacer… hasta el sábado!!! Así que mi ya me iba, se convirtió en un : aquí me quedo. Por cierto, esa foto me la tome el viernes temprano, al despertar, notese mi cara de "ya me di cuenta de que me esperan aun mas dias en el hospital" -ah.. y ese dia ya consegui un control remoto para la tele (gracias Pepe). (Me pasaron mas cosas en el hospital y las estaba escribiendo, pero por tiempo y espacio todas esas peripecias mejor las cuento después)

4. Operación rodilla, - hay pobrecito de mi.
Llego el sol, se hizo la luz, llego la mañana… llego el mediodía!! Y yo nomás preguntándome a que horas piensan operarme? (sobretodo por que desde la noche anterior me tenían en ayunas, ni siquiera podía tomar agüita). Ya en eso, llego una enfermera para vendarme una pierna y rasurarme la otra (y porfa, ahórrense las bromas, es demasiado fácil). Me llevaron a la sala de espera o de preoperacion (han de haber sacado ese concepto del Purgatorio de Dante), y a un lado de mi estaba otro tipo, que ese si cayo del techo y agradecí mi suerte por lo que me salve, nomás de ver como quedo el pobre. Entre al quirófano, había una televisionzota donde estuve viendo mi operación aunque no entendí nada de lo que vi., fue anestesia local así que solo me durmieron de la cintura para abajo -y de nuevo ahórrense las bromas. Me regresaron al cuarto y allí estaba Perlita, esperándome.
Quien me entere después, paso por mi esposa ante las enfermeras por que necesitaba que algún familiar firmara la aprobación de la operación. Así que hasta casado salí! Jejeje (y muchas gracias Perlita!).
Aquí están un par de fotos de después de la operación, una con mi “esposa”... y otra con cara de: “hay como sufro”.

5. El desenlace. Fuga motorizada!.
El domingo a mediodía ya me dieron de alta. Fue el doctor a darme un par de recomendaciones, me dijo que iba a conseguirme unas muletas y ya no volvió. Pero si llegaron las muletas. Pepe y Perla se encargaron de llevarme a mi casa, (claro antes los convencí de pasar a la tienda de comics, aquí nace otra historia padre que ya contare después). Y bueno, de allí llegar a casa – y hacer un par de corajes que en realidad ya no importan; y empezar a recuperarme. Quiero aprovechar para agradecer a todos y todas quines fueron a visitarme o me llamaron esos días. Y a mis amiguitos cercanos por estar allí al pendiente todo ese tiempo aguantándome, llevándome de comer o limpiando la casa. Algo tenia que aprender de todo esto, y de eso hablare después. Pero de entrada estoy muy agradecido por todo el apoyo. Y bueno, estar en casa prácticamente todo el día, sin poder salir para nada ni siquiera a la puerta es bastante estresante, sobre todo para alguien que se pasa buen tiempo andando de vago. Así que creo que fue a la semana de operado, Cisco y Adrián , otros dos amigos, me llevaron a una fiesta y a comprar algo de mandado. Llegue a Walmart con el par de muletas (y prácticamente aprendiendo a usarlas) y me ofreció una Sra. que estaba en la puerta usar uno de los carritos eléctricos. Así que aproveche, y ese día volví a manejar! Y la verdad? Si fue divertido. Jeje.

6. Quien vino después. - todo un niño de mami.
Paso una semana de la operación, y llego mi mama para ayudarme. Desde entonces ha estado aquí cuidándome y ayudándome. Así que lo podrían decir y seria verdad: ando bien chiple. Generalmente soy bastante independiente y me gusta hacer todo por mi mismo, pero en esta ocasión me deje consentir. Por otro lado, regrese al trabajo antes de terminar mi incapacidad, y regrese con un montón de trabajo pendiente y no al 100%, y tampoco pudiéndome quedar en las tardes como acostumbro otras veces. Así que mis días laborales han sido eso, netamente laborales. Y en las tardes, me estoy dedicando a recuperarme, a las terapias (que ya termine) y a estar con mi madre. Así que por todo eso es que no había podido postear nada.

7. Y hoy en día?
Ya paso un mes y una semana de la operación (un poco mas del accidente) y pues todavía estoy recuperándome. Ya ando solo con una muleta, y camino yo solo por ratos pero me falta fuerza -y algo de confianza. Me costo mucho esfuerzo poder acoplarme a usar las muletas, y mas a dejar una, ya entendí la importancia de hacer ejercicio y va ser prioridad el año entrante (y espero cumplirlo), por que mi falta de condición física a sido un factor que va retrasando un poco mi recuperación. También, baje mucho de peso, y me estaba preocupando por eso, pero alguien me hizo ver que al contrario, que fue algo bueno por que así es menos peso para mi rodilla. (la cual aun se inflama por las noches), así que no puedo dejar de sorprenderme de lo sabio que es nuestro organismo.
De lo que aprendí y reflexione estos días quiero hablar en otra sección, pero parte de lo que aprendí es a aceptar la ayuda de los demás (y dejarme querer). Me siento bien, aunque también desde ese día me he puesto muy emocional y particularmente sensible, pero creo que de eso ya me estoy estabilizando (y también de mi peso).
Estoy casi con un pie en el autobús, me voy con mi madre a Tampico para pasar allá las fiestas con mi familia. Espero regresar ya caminando como si nada, esta en mi mente darle duro al ejercicio esos días (por que estando trabajando es bastante difícil).
Así que bueno, es muy seguro que no postee todos los días, pero tratare de agregar una o dos entradas mas antes de que se acabe el año.


Y bueno, ahora ya saben con que pretexto fue que no había posteado en todos estos días. Pero de pretextos, tengo varios. Así que esperen mas entradas, podré tardarme.. pero no pienso abandonar este proyectito de blog. Muchas gracias a quienes volvieron a checar si había algo nuevo y quienes han estado aquí leyéndome.

Y ahora como dice la canción: Andando!

No comments:

Loading...