reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Friday, October 27, 2006

Abre tu compu y lee un libro

Hace unos días un amigo de la escuela (Tampi-honorario), me mando un correo con un escrito(creo que de su Sr. padre) llamado “Apaga la tele y abre un libro” sobre la importancia de el habito de la lectura y lo deficiente que este es en nuestro país. Y bueno, le concedo la razón (quizás luego ponga el escrito o se los mande por correo).

Así que modificando un poco el tema a "abre tu compu y lee un libro", y con ánimos de compartir, aquí les proporciono unos links a paginas que ofrecen libros electrónicos. Hace rato que nos las reviso, pero recuerdo que tenían buenos materiales, hay para todos los gustos. En lo personal prefiero los libros impresos que en la computadora, leer un buen libro sosteniéndolo entre mis manos es un placer que va aunado a la lectura. Pero bueno, eso ya es gusto de cada quien.

Aclaro que esto es con fin de compartir y fomentar un poco mas el gusto y habito por leer, no es promover piratería ni nada por el estilo. (de veras!) Y como dice una de las paginas:

“Si Ud. tiene como comprar un libro hágalo, ayudara a quien no tiene, para que pueda acceder a la cultura.”
“Agradezco la compresión de los Autores y los Editores”.


http://usuarios.lycos.es/arthur2004/e-books.htm
http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm
http://www.gratislibros.com.ar/libros1.htm
http://www.santuario.cl/libros_gratis.html

Y ya de paso este es el link a una pagina con enlaces a periódicos electrónicos del país:
http://www.prensaescrita.com/america/mexico.php

Y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, este es un banco de imágenes.
http://creative.gettyimages.com/source/home/home.aspx

Un abrazo y en excelente fin de semana!!

PD: un poco de historia personal:
Cuando estuve en Torreón terminando mi carrera, viví con otros tres compañeros que habíamos emigrado del Campus Tampico a Campus Laguna - y que quien lo dijera, a fuerza de llevar las mismas materias, proyectos y encima vivir juntos, terminamos convirtiéndonos en buenos amigos. Ya en la escuela, a los 4 nos pusieron los Tampis, y bueno como supongo sucede en todas las carreras, teníamos nuestro grupo de amistades (que de una manera u otra aun se mantiene) que eran de allí mismo de Torreón o también alumnos foráneos como nosotros. Así que esa es la historia y el significado de: Los Tampis.
PD 2: a mi me decian tanto el “tampi 4” como "el tampiquito" (quien me conoce en persona se imaginara por que) Jeje, que tiempos aquellos.

2 comments:

Sentido Comun said...

Eugenio:

Acabo de subir un mensaje a mi blog, ayudame a difundirlo con tus contactos de Chihuaua, es importante, claro si estas de acuerdo con el, habra mas luego.

Saludos

eugenio abraham said...

Juan Carlos: servido joven. Tambien se lo mande a mis contactos de otras partes. Creo que le podria interesar a todos.

Saludos!