reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Wednesday, June 28, 2006

¿Por quien doblan las campañas?



Pues gracias a la ley, y al quien-sabe-si-todopoderoso IFE, que hoy por fin terminan las campañas de los candidatos; por que a como fastidiaron.
Y es que si ya de por si no podria asegurar que hubo alguna medio decente en todos estos meses, decir que fue en las ultimas semanas cuando convirtieron a los medios de comunicacion en una verduleria es quedarse cortos. Uno no podia prender la tele, el radio, o leer el periodico sin toparse con spots de los tres candidatos principales lanzando insultos, tachando a los adversarios de mentirosos, de cochinos, de intransigentes, de rateros y cualquier cosa que se les ocurriera o advirtiendo de los peligros de la izda, o de la derecha, o del centro, etc. Y todo esto tapandose en el anonimato de las asociaciones civiles: "mensaje pagado por Ciudadanos Comprometidos con Mexico", si como no!

Incluso los otros contendientes se dieron a notar. Patricia Mercado que quiza no le entro a los dimes y diretes si tuvo un par de spots bastante mas agresivos al final de su campaña (y la verdad me parece bien). Y Campa? Eso se han de haber preguntado los de su partido y por eso lanzaron un spot ritmico y medio simpaticon: "uno de tres", bueno.. la neta es que mas que simpatico suena medio a andar mendigando votos.

Con todo y todo, que bueno que ya se termino esta guerra sucia mediatica, al menos por un rato.
Lo que me pregunto es, con todo lo que se dijeron los candidatos entre ellos, que va a pasar despues del tres de julio cuando uno gane y tenga que conciliar su gobierno con los otros partidos? Digo, por que no creo que en estas elecciones la diferencia vaya a ser por mucho. Asi que sin importar quien gane y quien pierda de todos modos va a tener que trabajar con los demas por el bien de pais, y despues de haberse dado hasta por debajo de la lengua.. seran los partidos lo suficientemente cinicos como hacerse los que no se dijeron nada y darse la mano? Pero que estoy pensando... claro que si.

Carton Link: aqui

No comments: