reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Friday, June 02, 2006

De Ciclos.

La vida es un ciclo.

Solo que mas que un circulo yo prefiero pensar que es como una espiral que vas recorriendo para que cuando, al pasar del tiempo, llegues al mismo punto que antes, te encuentres mas arriba que cuando estuviste allí.
Y mirando hacia abajo veas y evalúes tu progreso (aunque también exista el riesgo de estar mas abajo y tener que ver hacia arriba).
Pero en definitiva la vida es movimiento: un constante y perpetuo cambio.
Me gusta creer en que tal vez el objetivo no sea encontrar algo, sino vivir y disfrutar mientras buscamos.
Dejar de buscar,(ya sea por que creas haber encontrado lo que creas que buscas o por que tristemente hayas perdido la fe en hacerlo), es sin duda el peor de los marasmos, es detenerse en la espiral: es morir en vida.
noviember 2003.
e u g e n i o a b r a h a m


La vida es un ciclo: nuevamente.

En realidad no se que pasa cuando la espiral de la vida es cortada de tajo y se nos arrebata de ella. Será acaso como dicen que seremos juzgados? O será que repetiremos nuestro andar para evaluarlo y aprender de ello? Quizás empecemos a caminar por otros senderos. No lo se. Y no es mi intención profundizar en ello. Ciertamente es algo que sabré hasta haber agotado el ultimo de mis pasos. Y aun entonces.

Mientras tanto solo pienso en que la vida es un ciclo; un ciclo que evoluciona. Así que me ahora me cuestiono cuanto tiempo gaste pensando haber llegado a caminos cerrados... de los que solo necesite dejar de lamentarme, mirar alrededor, y tomar impulso para descubrir senderos nuevos. Por desgracia, es cuando vemos el tiempo que termina en otros, cuando apreciamos la finitud del nuestro. Por que el tiempo así gastado no es perdido cuando la lección es aprendida. Así que me pregunto entonces si realmente he aprendido la lección? Si estoy listo ya no para anticiparme a los callejones sino para no volver a lamentarme cuando llego a ellos. Si verdaderamente tengo el coraje de tomar impulso, comenzar otro ciclo, subir en la espiral y evolucionar.

Cierto que no se que pase cuando la espiral de mi vida termine, pero una cosa me queda clara tanto o mas que antes: 'En definitiva la vida es movimiento: un constante y perpetuo cambio.'

enero 2005.
e u g e n i o a b r a h a m

No comments: