reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Tuesday, August 21, 2012

Sanacion


Existe debajo de mi cama una caja dorada donde guardo los momentos  que, tras  tu  partida, paso soñando contigo. Anoche la caja cayó de mis  manos y se abrió, y cada uno de estos momentos salió de ella corriendo libremente por toda la habitación. Brincando sobre la cama, golpeando contra la ventana,  prendiendo y apagando la luz,  jugueteando alegremente… todos menos uno  que se encontraba reclinado sobre la cama,  con su cabeza escondida entre sus manos. Podía escucharlo como sollozaba.  

Lo mire fijamente y note que era muy viejo,  tal vez el más viejo de todos.  Así que me acerque a él lentamente, despacio para no inquietarlo. Puse mis manos sobre  las suyas y sujetándolas  descubrí su rostro,  lo mire a los ojos  con toda la ternura de la que puedo ser capaz y le pregunte su nombre: "Febrero"  respondió. Me senté a su lado, pase mis brazos alrededor suyo y cuando finalmente lo tuve abrazado... lo sorprendí haciéndole cosquillas. Y así fue que su llanto se transformo en risa. Los demás momentos que corrían por la habitación comenzaron también a reír, y toda esta algarabía que se produjo comenzó a transformarse en luz: blanca, rosada, dorada, multicolor.  

Cuando finalmente cerré la caja, tras de que  todos los momentos que paso soñando contigo regresaran  a ella,  escuche un ligero golpeteo por dentro, así que  la abrí nuevamente…  y aquel momento que  era el más viejo de todos  ellos salió de pronto, me beso tiernamente  y  se fue volando por la ventana. No pude ver a donde se  dirigía, sin embargo creo que se ha convertido en una estrella,  porque desde entonces  cada noche  aparece una titilando gentilmente  sobre mi casa.

eugenio abraham

Monday, August 13, 2012

ser tan libre que no necesitas mentir...


e mi cuaderno de viaje, jul 2012, rumbo a Tlaxcala: 
"Andando el tiempo y la vida, te va a pasar (...) que te vas a encontrar con otros y con otras con quienes eres tan libre que no necesitas mentir. Te vas a encontrar con algunos con quienes podras permitirles tanto que sean como son, que jamas se les ocurrira mentirte. ESOS SON TUS VERDADEROS AMIGOS, cuidalos"
- Recuento para Demian, Jorge Bucay.

Visitas inesperadas


Tras esa puerta escuche  tu risa,
llegaste de sorpresa en medio de la noche
cual augurio de mas visitas inesperadas por venir.