reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Tuesday, November 29, 2011

Sanacion.

Existe debajo de mi cama una caja dorada donde guardo los momentos  que, tras  tu  partida, paso soñando contigo.  Anoche la caja cayo de mis  manos y se abrio, y cada uno de estos momentos salio de ella corriendo libremente por toda la habitación. Brincando sobre la cama, golpeando contra la ventana,  prendiendo y apagando la luz,  jugueteando alegremente…  todos menos uno   que se encontraba reclinado sobre la cama  con su cabeza escondida entre sus manos.  Podía escucharlo como sollozaba.  

Lo mire fijamente y note que era muy viejo,  tal vez el más viejo de todos.  Así que me acerque a el lentamente, despacio para no inquietarlo. Puse mis manos sobre  las suyas y sujetándolas  descubrí su rostro,  lo mire a los ojos  con toda la ternura de la que puedo ser capaz y le pregunte su nombre: "Febrero"  respondio. Me senté a su lado, pase mis brazos alrededor suyo y cuando finalmente lo tuve abrazado... lo sorprendi haciendole cosquillas  -tal como tu solias hacerlo conmigo. Y asi fue que su llanto  se transformo en risa. Los demás momentos que corrían por la habitación comenzaron también a reír, y toda esta algarabía que se produjo comenzó a transformarse en luz:  blanca, rosada, dorada, multicolor.  

Cuando finalmente cerré la caja, tras de que  todos los momentos que paso soñando contigo regresaran  a ella,  escuche un ligero golpeteo por dentro, así que  la abrí nuevamente…  y aquel momento que  era el más viejo de todos  ellos salió de pronto, me beso tiernamente  y  se fue volando por la ventana. No pude ver a donde se  dirigía, sin embargo creo que se ha convertido en una estrella,  por que desde entonces,  cada noche  aparece una titilando gentilmente  sobre mi casa.

eugenio abraham

Friday, November 25, 2011

El desapego

La vida tiene una manera muy peculiar de enseñarte aquello que necesitas aprender: enfrentandote a ello. Perder algo o a alguien que sientes que necesitas puede ser una valiosa leccion sobre el desapego: para comprender que nada ni nadie nos pertenece, y que por eso hay que disfrutar todo a cada momento, a cada instante.  Y cuando se ha ido, dar gracias y  comprender que siempre hay  maneras de seguir adelante.

eugenio abraham

No me queda duda que este año me toco aprender sobre el desapego, recuerdo mi maleta perdida en enero (que luego encontre) y de alli en adelante... fue aprender a madrazos, unos mas fuertes que otros... pero creo que alli la llevo.

Thursday, November 17, 2011

mas alla de mi..


mas allá de mis temores, mas allá de mis incertidumbres y de mis certezas, de lo que conozco, de lo que aun no imagino, mas allá de ti y de mi espera... cuando  miro  hacia la inmensidad no puedo evitar el preguntarme que hay, que se encuentra... mas allá de mi...
- y si acaso tú estas allí, preguntándote lo mismo.

Tuesday, November 15, 2011

Ante el dolor.


Ayer mientras me concentraba en soportar el dolor
te vi alli a mi lado, sosteniendo mi mano.
Entonces respire profundamente y el dolor,
desvaneciendose entre anestesicos,
se fue volviendo un eco que se perdia ante la  amplitud
de mis memorias y mis alegrias.

He conocido muchas tecnicas de relajacion,
y creo que ninguna podra compararse con acceder,
aun que sea por el mas breve instante,
a ese sentimiento tan grande y fuerte, que llamamos amor.

eugenio abraham