reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Monday, March 16, 2009

Unos cuantos updates.

La palabra de moda en Juárez y el resto del mundo estos días es: crisis y bueno.. .a este blog también le pego. Por mas que quisiera no dejarlo descuidado y actualizarlo al menos semanalmente siempre termina pasando algo así... febrero 9 fue la ultima entrada? wow. Bueno creo que vienen al caso unos cuantos updates de cosas sobre las que tuve la intención de postear pero no me di oportunidad:

- Fue mi cumple numero 33!! 33!!!! y me la pase genial.. pero de verdad genial no solo quise creérmelo esta vez. La sonrisota creo que todavía la sigo cargando. (Aunque la peda rigurosa y tradicional realmente no fue tanta este año, bueno.. eso creo :p )

- Fue 14 de febrero y también estuvo muuy padre. Quien dijera que lo iba a pasar buena parte del día adentro de un condón... literalmente: apoye en los eventos del Día de Condón que se realizaron en cd Juárez (que curioso que sea precisamente el 14 de feb no? por que será? jeje). El caso es que fui a apoyar y termine regalando abrazos usando una botarga de un condón en Rió Grande Mall, fue bastante divertido (aunque muy cansado).

- Entre a un concurso de Cartel de UNIFEM (Fondo de desarrollo de las Naciones Unidas para la mujer). El tema era "Por nuestro derecho a la salud, mujeres luchando vs el VIH/SIDA". Y mi propuesta resulto seleccionada (aunque dicho sea de paso, a estas fechas todavia no veo claro con eso de los premios). Pueden ver el cartel aqui. (en un chance lo publico en Masquemilpalabras)

- El 8 de marzo se celebro el Día Internacional de la Mujer! Felicidades a todas. Conocí a Perla Bustamente, atleta paraolimpica juarence y actual directora de la Comisión Nacional para combatir la discriminación. Y bueno, por x,y,z circunstancias.. pero termine participando en una carrera amistosa de 3 Km. ese día y... contra todo lo que pensaba la termine, trotando y sin detenerme. (no me podía levantar al otro día.. pero igual fue por otra cosa).

- El mismo 8 de marzo se celebro en Juárez el Festival de las Familias Diversas, organizado por REODISEX, el objetivo de este evento es mostrarle a la sociedad que existen mas familias que solo la tradicional familia nuclear de "mama, papa e hijos" y entre otras cosas se realizaron bodas masivas, simbólicas pero en fin bodas. Y pues... contra todos mis principios e ideales, en un inusual arranque de "soy tan feliz que mas quiero"... y después de estarme haciendo del rogar por meses... me case... plop... silencio dramático... ok.. continuamos. Se supone que solo íbamos a ayudar, y todavía 30 min. antes de llegar me preguntaron y dije que no.. y ya estando allí.. bueno... simbólico o no.. si se pone uno nervioso. El propósito de esto es también que se reactive la iniciativa de ley para las Sociedades de Convivencia en el estado de Chihuahua. Simbólico... todavía estoy oyendo reclamos por hacer esto sin avisarle ni invitar a much@s de nuestras amistades y familia... simbólico.. creo que a fin de cuentas solo fue exponer ante la sociedad (y nuestros amigos del grupo de Osos de Juárez que estaban allí ese día para ver el evento) un compromiso que ya existía entre nosotros... simbólico.. la verdad es que aun estoy meditando sobre esto. No segundos pensamientos ni arrepentimientos ni nada de eso, al contrario, solo que... bueno... lo sigo reflexionando.

- Anyway... a otra cosa. La semana pasada participe como facilitador en un taller sobre Homofobia que se realizo en Programa Compañeros, fue en realidad muy padre y bueno, también me quedo pensando sobre muchas cosas. Como por ejemplo lo que tengo para ofrecer a la comunidad y sobre mi responsabilidad y papel en ella. He tenido la suerte de toparme con una sociedad mas abierta a muchos temas pero eso no quiere decir que no halla trabajo por hacer, de hecho hay mucho. Y también he tenido la fortuna de a lo largo de los años recibir una buena capacitación y conocimientos... cierto que mucho a sido por mi propia iniciativa, pero aun asi hay quienes aun teniendo iniciativa no cuentan o conocen esos apoyos. Así que me pregunto hasta donde estoy dispuesto a participar activamente.. y si es eso suficiente? Ciertamente estar de facilitador me permitió compartir algo de lo poco que se y de lo que creo, fue una buena experiencia en realidad, por que también así aprendí mucho de las otras personas. Soy afortunado, de eso no tengo dudas.

- Lo anterior ha sido básicamente cosas que han pasado, y algunas reflexiones sobre esos días. Pero estos ultimas semanas también han pasado muchas cosas por mi mente. Una de ellas que me encuentro pensando cada vez mas es sobre la muerte. Y no es por miedo o reacción a la situación tan violenta que esta viviendo mi ciudad (si, "mi ciudad", por que amo este lugar en el que he vivido y madurado tanto), no, no es eso. No creo tener miedo a morir, es solo que me he estado preguntando que pasara cuando yo muera, y esto en términos de mi vida actual y en cierta forma de "mi legado". Realmente he hecho una diferencia en este lugar? En la vida de alguien? Yo creo que si, pero me sigo preguntando... yo no soy de Juárez, mi familia esta en Tampico pero aquí también tengo mi familia de elección.. que pasara con mis restos? Y mas que todo lo anterior.. lo que mas me he estado preguntando es.. cuando yo muera que pasara con mis escritos? con mis fotos? Son cosas que disfruto hacer así que me pregunto que pasara con ellos, se quedaran en el olvido guardando polvo? Irán a parar a un basurero o quedaran enterrados en el Internet.. y eso es solo lo que he dado a conocer.. tengo muchas cosas que estoy dejando para después y solo yo conozco.. que pasara con ellos? Repito, no tengo miedo de morir.. creo que mi miedo es.. que quizá no estoy cumpliendo con mi vida, que no este haciendo lo suficiente con ella.



- Y bueno, basicamente eso es un rapido update desde la ultima entrada. Espero actualizar con algunos pretextos, y fotos despues.

Saludotes.









2 comments:

sonia said...

Tengo muchos años de conocer a Perla, aunque mucho tiempo sin verla también.Una mujer muy inteligente,que siempre ha destacado en todo lo que ha emprendido, seguramente podrás aprender mucho de ella.
Cuando la veas salúdamela!!

TheJab said...

Sin pretextos...

Ah caray... bueno, con pretextos, pero posteados, jeje.

Saludotes.

Loading...