reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Monday, October 20, 2008

Un cuento: La homiga y la cigarra. Version Mexicana.


¿Qué está pasando en México?
Algo irónico… Rayando en lo inaudito

VERSIÓN CLÁSICA:
- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un caloraplastante.
- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,bailando y jugando.
- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tienetodo lo que le hace falta hasta la primavera.
- La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, pide ayuda a la hormigareina, la cual se apiada de la cigarra y es contratada para tocar música ybailar para entretener a las hormigas durante el invierno a cambio decomida.
- Final Feliz todos terminan contentos.

VERSIÓN MEXICANA:
-La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
-Construye su casa y se aprovisiona de víveres
para el invierno.
-La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,bailando y jugando.
-Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tienetodo lo que le hace falta hasta la primavera.
-La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se preguntapor qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, conmenos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
-La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra salepasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de lahormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.
-Todo mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejensufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.
-Las asociaciones contra la pobreza, la APPO, la SECCIÓN 22, LOS 400PUEBLOS, el PRD, LA ASAMBLE DE BARRIOS, ETC, ETC, y derechos humanos semanifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean.
-Los periodistas organizan una serie de artículos en los
que cuestionan cómola hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno aque aumente los impuestos de la hormiga, de forma que las cigarras puedanvivir mejor.
-Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobrela igualdad económica y una ley anti-discriminació n creando comisiónes desupervisión para dar empleos a los cuates y politicos.
-Los impuestos a la hormiga han aumentado y además le llega una multa porqueno contrató a la cigarra como ayudante en verano.
-Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tienesuficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
-La hormiga se va y se instala con éxito en otra parte, donde puededisfrutar justamente el resultado de su esfuerzo, no hace el cambio dedomicilio en Hacienda y se desaparece de los impuestos.
-La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya quese ha comido casi todo lo que había, mucho antes de que llegue la primavera.
-La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarrasy se deteriora al no hacer nada su inquilino para mantenerla en buen estado.
-Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. El gobiernoinicia una comisión de investigación que costará 100 millones de pesos.
-Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza, comida ycerveza. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno paracorregir las desigualdades sociales y la injusticia económica.
-La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.
-El gobierno popular como sabemos se felicita por la diversidad cultural deMéxico.


que tal??
Gracias a Erick por la aportacion de este "chistorete"

No comments: