“Un poco de loco y ni tan cuerdo, con una pizca de poeta y otro tantito de ingenio. Andando en todo y quedando en nada, pero andando, siempre andando!”. Así es como mi auto descripción se lee para dar la bienvenida a cualquier cibernauta que tenga la fortuna (no se si buena o mala, eso ya depende de cada quien) de ir a toparse con esa pequeña isla virtual que suele llamarse “blog” y en donde descaradamente se exhiben al sol alguno de mis “pre-textos varios” (entre otras curiosidades que a uno luego le da por publicar).
“Okay, okay, así que dizque escribe, dice que esta medio loco y se atreve a decir que tiene un tanto de ingenio… si, pero quien es este cuate?” Eso es lo que te has de preguntar verdad? Pues bueno, para cumplir con los formalismos acostumbrados te diré que mis padres (con alguna ayuda del resto de mi familia) me obsequiaron un par de nombres: Eugenio y Abraham. Quesque por mis abuelos, y bueno, como fue el primer regalo que me fue dado en esta vida (y que en realidad ha resultado ser muy practico, de lo contrario imagínate como seria ir por allí y que dijeran: “allí va ‘ese’, quien? Pues.. ese, el que no tiene nombre..” nooo pues si estaría difícil saber quien es quien, si así con nombres y todo luego nos olvidamos de quienes somos y nos andamos creyendo ser alguien mas.. pero bueno, volvamos a lo que estábamos); pues si, mi regalo lo cargo para todos lados con mucho cariño e incluso lo uso para presentarme. Así que apreciado lector, me permito presentarme ante ti tal cual como mis padres decidieron que debería hacerlo en estos casos, como Eugenio Abraham.
Y bueno, ahora que ya nos hemos presentado y sabes como se llama este cuate al que estas leyendo, vamos llenando otros formalismos para luego ya pasar a la pregunta principal (que para nada es tan sencilla como pareciera): “y este tipo quien es?”.
Bien, pues Eugenio Abraham nació siendo ochomesino (desesperado desde entonces) por allá de un 13 de febrero de 1976, en Cd. Madero Tamaulipas. Y así fue como paso su infancia y adolescencia en el puerto de Tampico, entre estudios, vagancia, actividades de grupos juveniles, constantes idas a Veracruz, 2 hermanos, 2 hermanas, dos papas, su mama, sus tías, algunos primos, unos cuantos perros, y muchos accidentes e idas a emergencias (si, desde entonces; esa combinación de ser zurdo y distraído lo hace a uno propenso a accidentarse). Bueno, el caso es que fue así como llego hasta los 20 años, edad en la que se fue según el a terminar sus estudios a la comarca Lagunera y se graduó no solo de Ingeniero en Sistemas Computacionales, sino también de prófugo de los ‘ismos’ (convencionalismos, existencialismos, valemadrismos, etc.) pues salir de casa a conocer el mundo (y pasar unas cuentas semanas de Misionero en la sierra de Durango) resulto ser una experiencia que le cambio el panorama y le abrió la cabezota. Y bueno, una vez fuera de la relativa protección y orden que brinda la vida escolar, termino yéndose a vivir a la caóticamente hermosa fronteriza Ciudad Juárez, donde radica hasta el día de todavía-aquí-sigue-y-no-tiene-para-cuando-irse y en donde continua con sus estudios en la escuela de la vida, a veces pasando con excelencia, otras pasando de panzazo y otras tantas reprobando y repitiendo curso, pero eso si, tratando de seguir aprendiendo siempre. Y curiosamente, fue aquí donde comenzó con el habito de volverse exhibicionista de sus escritos y compartirlos con mas personas.
Y si después de haber leído todos estos párrafos aun te sigues preguntando quien es este cuate entonces déjame decirte.. bien por ti!! Por que a final de cuentas, el quienes somos, es algo que va mas allá de nuestro nombre o nuestra historia. Y a estas alturas de su vida, es algo que Eugenio Abraham… okay, suficiente con eso de hablar en tercera persona! Buscar una respuesta a el “quien soy?” es algo que hasta la fecha sigo haciendo cada día al levantarme (y a veces hasta dormido). Y es por esta razón que voy encontrando y escribiendo mis pretextos. Espero tras leerlos puedas descubrir un poco mas de mi, y con suerte también un algo de ti, a fin de cuentas, en mi opinión, resulta que en realidad no somos tan distintos unos de otros. Y bueno, después de todo este choro mareador intento de autobiografía solo me queda agregar: Suerte en tu búsqueda y espero que tambien encuentres tus propios pre-textos! (y gracias por leer hasta el final!).
eugenio abraham (bueno, si se supone que es una autobiografia.. pos si lo escribi yo jeje)
junio, 2008.
pd: me pidieron que escribiera una autobiografia, y aqui la comparto.