reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Tuesday, October 30, 2007

LOS BOLETOS

Hay un par de boletos en la mesa esperando por nosotros. Esperaran. Esperaran por aquellos que ya no se encuentran. Y resulta triste, en verdad triste, el ver como se vencen aun cuando su tiempo aun no haya llegado.

Los contemplo: ajenos a su entorno están allí como un signo de esperanza, de ilusiones y alegrías. Tan ingenuos. Ellos no saben que antes de siquiera ser usados ya se encuentran obsoletos. Y creo que es mejor así, que no lo sepan. Para ellos será mejor creer que siguen teniendo sentido y propósito, la emoción de brindar acceso a un espectáculo de circo y alegría, el sueño de planear a futuro, la ilusión ya no del día a día sino de los meses por venir…el sentir que se puede confiar otra vez.

Si, será mejor que no lo sepan. Para que truncar su sueño y dejarlos sintiendo que todo lo que tienen para dar se desgasta? Mejor que sigan acrecentando la ilusión conforme al pasar de los días; y cuando por fin se llegue la fecha en cuestión, cuando haya llegado su tiempo, entonces los romperé y podrán irse en paz, sintiendo que han cumplido un propósito que en realidad nunca llego. Será cruel mentir de esta forma? No lo se, tal vez.

Pero tal vez, y solo tal vez, sea que encuentren otro destino.
Y quizás tal vez, y solo tal vez, sea que lleguen otros boletos, con otra fecha, con otro nombre.

Hasta entonces...

eugenio abraham octubre, 2007

3 comments:

TheJab said...

Ps... no entendí ni verde ni boletos...

Marcel said...

Mira...
Tal vez su verdadera función no haya sido nunca ser entradas de circo o de alguna aburrida (o divertida) gala de teatro...
Tal vez estaban llamados a ser originales... y fueron un "despertador", un gatillo que hizo que tu escribieras este sentido post y que yo te comentara...
Y que si esos boletos hubiesen cumplido su cometido esperado, jamas habría pasado esto que está pasando ahora.

Por eso me afilio a las cosas fuera de lugar. A las "originalidades", a la rebeldía siempre que sea productiva...

Esos boletos, Eugenio, deberías guardarlos para recordar siempre que detrás de lo que se espera de cada uno de nosotros se esconde un mundo por descubrir.

Un abrazote desde el Uruguay.

eugenio abraham said...

jab, tocayo: pues no hay mucho que entender, en dos palabras "estaba depre". un abrazote.
(ah.. y el de verde fue una jaladilla por combiarle el color al blog, era verde antes).

Marcel: je lo cura es que cuando empece a escribir esto estaba yo bien contentonte y tan solo un par de dias despues... pues " todo cambio" lo que llevaba escrito lo reedite y quedo asi, reflejando mi humor del momento. (Y creo que no podria haberlo hecho de otra forma).

"detrás de lo que se espera de cada uno de nosotros se esconde un mundo por descubrir" me gusto la frase.

Un abrazote!!!