reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Monday, March 12, 2007

Wallpaper Monday: semana 11, 2007


Fui, la Vi y me Encanto!!!

Por fin se estreno la película 300, basada en la novela grafica de Frank Miller. Este tipo es prácticamente una leyenda en el mundo de los comics, sus ideas, historias y arte revolucionaron esta industria hace años. (prácticamente a el se le debe que Batman haya dejado de ser el boy scout medio ñoño de los 70's, cuando la serie de televisión, y que se convirtiera en el Caballero Oscuro que apareció en las películas de Tim Burton). Ya antes se adapto en el cine otro de sus mejores trabajos, con la película de Sin City. Como ya mencione, esta película esta también basada en una novela grafica - que se llama igual: 300; y que trata sobre como un grupo de 300 soldados espartanos logro contener a toda una armada de guerreros persas (que no recuerdo cuantos fueron pero eran miles).
Visualmente esta grandiosa (y no es solo por lo que están pensando bueno.. si, también por eso, jeje), la composición de las tomas, los tonos sepia, la ambientación, los efectos, nombre es que prácticamente cada cuadro de la película esta como enmarcarse! Total que me gusto mucho. Y pienso ir a verla otra vez en cuanto se estrene en Juárez (la vi en el Paso TX); por que lo admito, necesito subtítulos y concentrarme mucho en escuchar si es que no los hay, y en este caso estaba tan en la baba con las imágenes que no puse mucha atención al dialogo en ingles.

1 comment:

Manuel Arroyo said...

Pues sí, la peli es un festin y un manjar para los sentidos, por todo (también por eso que te estás imaginando) actores, efectos especiales, fotografía, música, etc.
Lo lamentable es (vsta desde el contexto de la guerra en medio oriente, ahora Irak y mañana Iran) lo que aporta en exsaltar la supremacía occidental por encima de los "barbaros" (sí son pintados en la película) de medio oriente, al presentarnos una Eperador Jerjas personificado como TRASVESTI y un conjunto de elementos adjudicados a los persas, que los ridiculiza, desvalora y justifica el que sean señalados como "los malos" de la película.
Lastima, que la mayoría de la gente, que ve el cine sin conocer la historia original, se le quedarán marcadas esas escenas con las que, mediante el efecto de los masmedia (no olvidemos que ahora las guerras son televisadas) se traguen el ansuelo que los "democratas" occidentales deben someter a la tiranía de los idolatras de los arrabes.
Un saludo.