reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Tuesday, September 26, 2006

pretextos revueltos entre viajes, lluvias, gritos y declaraciones absurdas.

Pues de nuevo tengo ya buen rato sin postear, y esto me hace replantearme por que rayos escribo? Es auto terapia? Exhibicionismo? Es por estar solo? Falta de ocupaciones? No lo se, y la verdad estas no son horas para andarme con jaladas existenciales. El trasfondo del asunto es que aunque ya tengo sueno no quiero que pasen mas días sin que yo ponga algo en el blog. Por que si lo hago, me vencerá la inercia y cada vez será mas difícil animarme a poner algo nuevo.

Pensándolo un poco, si no he posteado (termino pocho referente al andar escribiendo en un blog) es en parte por que no he podido robarle tiempo al trabajo estos días, y otra parte por que he estado ocupado en las tardes. Pero bueno, al menos ya termine las dichosas terapias (fisioterapias que las psicológicas me resisto a tomarlas… ya ven que dicen que los psicólogos están locos… je je). Ya me siento mejor de la espalda pero aun así me andaré con cuidado al bailar regueton - dicen que así han quedado varios.

Haciendo un recuento desde la entrada del 15 de septiembre, me fui a un pueblo de Durango a pasar allá el puente con unos amigos (y me refiero a los días festivos, aclaro). No tengo palabras para lo que significa salir de la ciudad por unos días (bueno, si tengo pero no quiero abusar). Hay un sentimiento único en tomar carretera con tus amigos (en una camioneta), manejar toda la noche, pasártela tratando de encontrar temas interesantes para mantener despierto a quien maneja y luego aplaudir disimuladamente al ritmo de alguna canción cuando vez que tu platica en realidad lo termino aburriendo y se empieza a cabecear. Y eso con el esfuerzo aunado al esfuerzo de despertar tu brazo entumecido por la cabezota del otro amigo que se dormido recargado de ti.
Y piensas que si hace frió por que te esta sudando el brazo? Y te das cuenta que en realidad son las babas de tu amigo que tiene la boca abierta. Nombre, es un sentimiento de camaradería sorprendente. Jejeje. Y por cierto, también me puse a pensar durante mis horas de vigilia como es que en todas las películas post apocalípticas, cuando encuentran un radio y lo prenden… como rayos es que se escucha pura estática y no se escucha ninguna canción ranchera!! Digo, si en la vida real esas frecuencias si se hacen para durar, prácticamente eso es lo único que se oye por toda la carretera. No me sorprendería que el día que los extraterrestres - para regocijo de Jaime Maussan, hagan contacto.. bajen con sombrero, botas y bailando a ritmo de banda.

Pero bueno, el viaje fue padrisimo, relajante y motivante, aun y pese que como toda aventura digna de recordarse, la travesía de esos días estuvo llena de sus contratiempos, infortunios, lluvias fortuitas, y algunos desperfectos que lejos de ser factores de aguite fueron la sal y la pimienta del viaje. Salir de la ciudad, ir al campo y ver el verde de la hierva recién mojada por la lluvia (al igual que uno) y el aire puro.. me hicieron extrañar a mis amigos fumadores de la ciudad.

En fin tome muchas fotos que espero estar usando aquí en el blog. Ya de vuelta a la ciudad, o mas bien antes de volver, me puse a ver las noticias de ese fin de semana y me topo con que se dieron dos gritos (bien por Fox), no hubo desbarajustes en el zócalo capitalino, cada quien le agrego al grito lo que le convino: “vivan las instituciones democráticas” dijo Fox, y “viva el poder del pueblo” (o algo así) dijeron en el zócalo de México (donde estaba reunido el PRD principalmente), al fin se quito el mega plantón. Se realizo una ceremonia de plena enajenación social - y si no fuera por que se que estaba viendo las noticias hubiera pensado que era una parodia: al Peje lo proclamaron presidente!!! Habrase visto. Bueno mas bien habrá que ver el 20 de noviembre. Ya en índole mundial hubo algunos problemas en una estación espacial, y sopas.. que el Papa Benedicto resulta que hizo algunas polémicas declaraciones sobre la religión musulmana que termino encendiendo los ánimos del ya de por si encendido mundo paquistaní. Por cierto, el poema que esta debajo de este post (Flor de Abril) lo escribí el día de la muerte de Juan Pablo II y bueno, es precisamente a razón de eso (haber si así se le entiende). Y volviendo al Papa Benedicto, pues la verdad de las cosas es que no me agrada, se que según la Iglesia Católica es un hombre santo y todo eso… pero desde que lo vi, su semblante no me inspira nada bueno (quizás por ya había escuchado algunas de sus declaraciones francamente intolerantes sobre la diversidad). Aun así, no esperaba que se metiera en este tipo de problemas…al menos tan pronto. Y es que hay que tener tino para hacer declaraciones como las que hizo en medio de un ambiente político tenso (sean estas ciertas o no).

En fin, que entre toda esta revoltura de noticias, viajes y demás.. tengo pretextos para escribir una entrada mas. Y espero seguir escribiendo mas seguido. Saludos a todos.

1 comment:

Anonymous said...

solo de leerlo, me dio envidia, y de la mal, por que eso de envidia de la buena no existe, pero que bueno que todas esas experiencias te enriquecen y hacen que escribas cada vez mas bonito
o sera que todo, bueno sere sincero, no todo, lo que escribes y leo me agrada, aunque me agradaria que me lo contaras en persona, un dia que tengas tiempo y que no andes muuuyyy ocupado, avisame, para invitarte un cafe y platicar, ok un abrazo y que bien que estes de regreso