reCitando:


"El cambio es la única cosa inmutable"
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán


Search This Blog

Wednesday, July 26, 2006

Tengo una propuesta para el asunto del Peje!

El Peje sigue haciendo de las suyas con lo de la impugnación de las elecciones. Según una nota del periódico El Universal, este declaro en Univision lo siguiente: “Sí, yo soy el presidente de México. Yo soy el presidente de México por voluntad de la mayoría”.

"Voluntad de la mayoría?" por favor!!!, si estas elecciones han sido las mas cerradas de la historia política del país! Y asi como esa ha habido mas notas: que si le escribe una carta a Calderon para aceptar abrir las urnas, que Calderon le contesta en otra carta que eso le corresponde al Tribunal Electoral, que lo invita a dialogar, que el Peje no va, que el Peje lo acusa de estar "enfermo de poder". Total, que esta haciendo hasta lo imposible por seguir llamando la atención -y he de declararme culpable por que la mía si la ha conseguido hasta el momento, y como no, si todos los días sale una nota suya en cualquier noticiero. Esta mejor que cualquier novela, uno piensa que ya nada va a poder superar sus comentarios... y nada que si sale con algo peor.

Y esto va a seguir así hasta que el Tribunal Electoral de un veredicto final en septiembre. Según me dice un amigo que si sabe de esto de la polaca, puede haber tres posibles resultados:
  1. Que el Tribunal Electoral declare ganador a Calderon tal y como están los resultados ahorita.
  2. Que en base a las supuestas pruebas presentadas declaren ganador a Obrador (Dios nos libre)
  3. Que impugnen las elecciones y las declaren nulas, con lo que tendría que seleccionarse un presidente interino y este tendría que convocar a elecciones en un periodo no mayor a dos años.

Ahora que, volver a hacer votaciones realmente seria un despilfarro de dinero: el proceso electoral de nuestro país con todo y que sea uno de los mas premiados y confiables internacionalmente, también es uno de los mas caros. Y aun habría que ver la reacción de la gente para ir a votar nuevamente, por que pese a todo en estas pasadas elecciones si hubo abstencionismo.

Total, que habrá que esperar a que todo se resuelva una vez que el Tribunal Electoral de una sentencia definitiva. Por mientras habrá que seguir soportando tanta tarugada de declaraciones y manifestaciones. Y no tengo nada contra la libre expresión, al contrario, pero hay que ver la calidad de las cosas que se declaran, hay que ser responsables de lo que se dice y mas estando en una situación de poder como la que ya tiene ese Sr.

En fin, que mejor ya me voy a dormir.... porfa me despiertan en septiembre cuando esto se acabe... Ah, pero si es verdad! Empecé diciendo que tenia una propuesta para lo del asunto del Peje y no he hecho mas que ventilar mi desaprobación. Pues bueno mi propuesta es esta: si lo que quiere es un puesto de poder que le de proyección internacional... por que no lo mandan de embajador a Libano! ;-)

Nota del Universal: PejeNoti Link

No comments: